viernes, abril 19, 2024

Clip en exclusiva del thriller psicológico ‘El hombre del sótano‘, basado en una historia real

El viernes 18 de marzo VerCine estrena El hombre del sótano, un thriller psicológico dirigido y coescrito por Philippe Le Guay (Normandía al desnudo, Las chicas de la sexta planta, Paseando con Molière). Con motivo de su estreno, os dejamos con un clip exclusivo de esta película que narra la historia de un hombre que se instala en el sótano de una pareja y convierte sus vidas en una auténtica pesadilla.

En El hombre del sótano, una pareja parisina de orígenes judíos decide vender un sótano insalubre en su edificio. Un hombre normal y corriente, el señor Fonzic (François Cluzet), aparece para comprarlo. Hasta aquí nada inusual, pero el hombre, que resulta ser un negacionista del holocausto nazi, se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente. La pareja, intenta desesperadamente cancelar la venta, sin éxito. Las cosas se complican aún más cuando el Sr. Fonzic se hace amigo de su hija adolescente sobre quien parece ejercer una terrible influencia, convirtiéndose en una amenaza para su familia.

El punto de partida sobre el que se construye El hombre del sótano está basado en una historia real que les sucedió a unos amigos cercanos del director con un negacionista del Holocausto que se instaló en su sótano. Un caso que acabó llevándose a juicio y alargándose más de dos años. Tras diez años dándole vueltas al proyecto y atraído por esta historia, Le Guay finalmente logró dar con el enfoque necesario para trasladar este inquietante relato a la pantalla.

La película está protagonizado por François Cluzet (Intocable, Una semana en Córcega, No se lo digas a nadie), la actriz nominada al Óscar, Bérénice Bejo (The Artist, El pasado, Envidia Sana) y Jérémie Renier (My Way, El amante doble, Drift Away).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES