martes, marzo 19, 2024

Estrenos de cine de la semana: 17 de septiembre de 2021

Hoy, 17 de septiembre de 2021, llegan todos los estrenos de la semana, una semana que destaca por el esperado estreno de Dune de la mano de Warner Bros. Pictures España, película del realizador nominado al Oscar Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049) y adaptación al cine de la obra cumbre y best-seller de Frank Herbert del mismo nombre.

No obstante, no es el único estreno destacado, y tenemos opciones para todos los gustos, por lo que repasamos a continuación los estrenos del 17 de septiembre de 2021:

Billy

Título original: Billy
Año: 2020
Duración: 70 min.
País: España
Dirección: Max Lemcke
Guion: Max Lemcke
Música: Pierre Omer
Fotografía: Javier Palacios
Género: Documental

Billy nos lleva a la España de finales de los 60 para retratar a uno de los brazos armados del franquismo: «Billy, el Niño». Antonio González Pacheco, inspector de policía de la Brigada Político Social, falleció sin haber sido juzgado pese a las demandas de algunas de sus víctimas. Con esta película se pretende plantear un viaje al pasado a través de una veintena de testimonios de víctimas y supervivientes que por aquel entonces eran en su mayoría activistas universitarios: Chano Galante, Roser Rius, Lidia Falcón, Josefa Rodríguez «Asturias» o Francisco Rodríguez Veloso, son algunos de ellos.


Calamity

Título original: Calamity, une enfance de Martha Jane Cannary
Año: 2020
Duración: 82 min.
País: Francia
Dirección: Rémi Chayé
Guion: Sandra Tosello, Fabrice de Costil, Rémi Chayé
Música: Camillelvis Théry
Fotografía: Animación
Género: Animación, Western, Siglo XIX

1863, Estados Unidos de América. En una caravana que va hacia el oeste con la esperanza de una vida mejor, el padre de Martha Jane resulta herido, por lo que ella deberá conducir el carro familiar y cuidar de los caballos. Aprender es difícil y, sin embargo, nunca se ha sentido tan libre. Para montar mejor decide ponerse pantalones y después cortarse el pelo, generando así una enorme polémica que sacará a relucir su verdadero carácter ante las innumerables dificultades que se le presentan en un mundo salvaje y en el que todo es posible.


Dune

Título original: Dune
Año: 2021
Duración: 155 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Denis Villeneuve
Guion: Eric Roth, Denis Villeneuve, Jon Spaihts. Novelas: Frank Herbert
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Greig Fraser
Reparto: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Jason Momoa, Charlotte Rampling, Dave Bautista, Sharon Duncan-Brewster, Chang Chen, David Dastmalchian, Stephen Henderson, Babs Olusanmokun, Gloria Obianyo, Oliver Ryan, Charlie Rawes, Stephen Collins, Richard Carter ver 7 más
Género: Ciencia ficción, Aventuras, Drama, Intriga, Fantástico, Aventura espacial

Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a la casa la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul Atreides (Timothée Chalamet) llegan a Dune con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que los llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños de Dune, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.


El club del paro

Título original: El club del paro
Año: 2021
Duración: 83 min.
País: España
Dirección: David Marqués
Guion: David Marqués
Música: Juanma Redondo. Tema: Muchachito Bombo Infierno
Fotografía: Guillem Oliver
Reparto: Carlos Areces, Fernando Tejero, Adriá Collado, Eric Francés, Antonio Resines, Javier Botet, María Isasi, Carmen Ruiz, Veki Velilla, Susana Merino
Género: Comedia, Trabajo/empleo

Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adriá Collado) son cuatro amigos que se reúnen todos los días en el bar de confianza del barrio. Ya sea de día, de tarde o de noche, no hay un día en que no se junten para arreglar el mundo, eso sí, a su manera: criticando todo y a todos. Todos ellos tienen algo en común: están en el paro. Todos, menos uno.


La vida por delante

Título original: La vida por delante
Año: 1958
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Fernando Fernán Gómez
Guion: Fernando Fernán Gómez, Manuel Pilares
Música: Rafael de Andrés
Fotografía: Ricardo Torres (B&W)
Reparto: Analía Gadé, Fernando Fernán Gómez, Rafaela Aparicio, José Isbert, Félix de Pomés, Manuel Alexandre, Rafael Bardem, José María Tasso, Xan das Bolas, Julio Sanjuán, Manuel de Juan, María Luisa Ponte, Gracita Morales, Carola Fernán Gómez, Matilde Muñoz Sampedro, Francisco Bernal, Erasmo Pascual, Carlos Díaz de Mendoza, Carmen López Lagar, Alfredo Muñiz ver 7 más
Género: Comedia

Antonio acaba de licenciarse en derecho y se encuentra en un punto de su vida en el que el horizonte se revela lleno de posibilidades, si tienes las herramientas necesarias para afrontarlo. Josefina acaba de terminar por su parte la carrera de medicina, y sus años de precioso idilio con Antonio han concluido con ellos optando por no esperar más y contraer matrimonio. Así pues, los dos jóvenes se casan y se disponen a comprar un piso en el que tener una vida en común y, por qué no, formar una familia. Antonio y Josefina se ponen a buscar trabajo inmediatamente para poder hallar el dinero que necesitan. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles, y el proyecto de vida en pareja se retrasará indefinidamente, hasta extremos verdaderamente dramáticos.


Las consecuencias

Título original: Las consecuencias
Año: 2021
Duración: 96 min.
País: España
Dirección: Claudia Pinto Emperador
Guion: Claudia Pinto Emperador, Eduardo Sánchez Rugeles
Música: Vincent Barriere
Fotografía: Gabriel Guerra
Reparto: Juana Acosta, Alfredo Castro, María Romanillos, Carme Elías, Sonia Almarcha, Christian Checa, Héctor Alterio, Enrique Gimeno
Género: Drama, Thriller, Intriga

A Fabiola (Juana Acosta) no le gusta la forma lasciva con la que su padre mira a su hija de 13 años. Durante un viaje a una pequeña isla, se convierte en una espía dentro de su propio núcleo familiar. Sin embargo, Fabiola se enfrentará a un debate entre el miedo a lo que pueda encontrar y la necesidad de tener una certeza. Y es que, por mucho que temas abrir los ojos, no siempre se puede ignorar la realidad y mirar hacia otro lado.


Lazos

Título original: Lacci
Año: 2020
Duración: 100 min.
País: Italia
Dirección: Daniele Luchetti
Guion: Domenico Starnone, Daniele Luchetti, Francesco Piccolo. Novela: Domenico Starnone
Fotografía: Ivan Casalgrandi
Reparto: Alba Rohrwacher, Luigi Lo Cascio, Silvio Orlando, Laura Morante, Giovanna Mezzogiorno, Francesca de Sapio, Adriano Giannini, Linda Caridi
Género: Drama, Familia, Años 80, Años 90

La historia sigue al matrimonio formado por Vanda y Aldo. Una pareja que se encuentra en uno de los peores momentos de su relación, a punto de romper su unión. Desde la década de los 80 hasta el presente, el largo recorre la historia de amor de estas dos personas rememorando cómo de importante es no olvidar lo que han compartido juntos.


Los Palomos

Título original: Los Palomos
Año: 1964
Duración: 89 min.
País: España
Dirección: Fernando Fernán Gómez
Guion: Fernando Fernán Gómez, José María Rodríguez Méndez. Historia: Alfonso Paso
Música: Daniel White
Fotografía: Emilio Foriscot (B&W)
Reparto: José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Mabel Karr, Fernando Rey, Julia Caba Alba, Manuel Alexandre, Antonio Almorós, Xan das Bolas
Género: Comedia

Un matrimonio formado por Emilio Palomo (José Luis López Vázquez) y Virtudes de Palomo (Gracita Morales), es invitado a una cena en el chalet de Don Alberto, el jefe de Emilio. Don Alberto confunde sencillez con idiotez y espera señalar al matrimonio Palomo como culpable de un crimen que él acaba de cometer.


Ninja a cuadros 2: Misión Tailandia

Título original: Ternet Ninja 2
Año: 2021
Duración: 86 min.
País: Dinamarca
Dirección: Thorbjørn Christoffersen, Anders Matthesen
Guion: Anders Matthesen
Fotografía: Animación
Género: Animación, Comedia, Secuela, Ninjas

Ninja A Cuadros 2: Misión Tailandia es la adaptación cinematográfica del libro infantil superventas de Matthesen «Checkered Ninja 2». La trama gira en torno a Alex y el Ninja a cuadros, quienes se embarcan en un frenético viaje para dar caza al villano Phillip Eppermint, que ha eludido una condena de prisión en Tailandia.


Sevillanas de Brooklyn

Título original: Sevillanas de Brooklyn
Año: 2021
Duración: 97 min.
País: España
Dirección: Vicente Villanueva
Guion: Juan Apolo, Nacho La Casa
Música: Riki Rivera
Fotografía: Luis Ángel Pérez
Reparto: Carolina Yuste, Sergio Momo, Estefanía de los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso, Adelfa Calvo, Andrea Haro, Asier Gago, José Ramón Rodriguez, Neizan Fernandez, Clare Durant
Género: Comedia

Ana vive en el seno de una humilde familia en un conflictivo barrio de Sevilla. La joven se encuentra harta de su día a día y de su situación con sus padres, hermano pequeño y abuela. Pero, su realidad empeora cuando su madre, para evitar el desahucio, entra en el listado de familias de acogida en una agencia que tramita esta clase de gestiones. El resultado será que Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, se acomode en su casa a cambio de 700 €. Las diferencias sociales saltarán a la vista y serán el resultado de situaciones esperpénticas. Por otro lado, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo con todas las consecuencias.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...