Estrenos de la semana: 12 de marzo de 2021

La libertad es una palabra grande

Título original: La libertad es una palabra grande
Año: 2018
Duración: 71 min.
País: Uruguay
Dirección: Guillermo Rocamora
Guion: Guillermo Rocamora
Música: Diogo Poças
Fotografía: Andrés Boero Madrid
Reparto: Documental, (intervenciones de: Muhammad Abdallah)
Género: Documental

Tras trece años en Guantánamo, Muhammad es puesto en libertad y trasladado a Uruguay. Tiene una segunda oportunidad; empezar una nueva vida en libertad en un lugar desconocido. Pero ‘libertad’ es una palabra grande con un significado muy complejo.


Las dos noches de ayer

Título original: Les dues nits d’ahir
Año: 2020
Duración: 85 min.
País: España
Dirección: Pau Cruanyes, Gerard Vidal
Guion: Eudald Valdi Roca, Pau Cruanyes, Ignasi Àvila Padró, Gerard Vidal
Música: The Bird Yellow
Fotografía: Ignasi Àvila Padró
Reparto: Judit Cortina, Oriol Llobet Avellaneda, Arnau Comas Quirante, Mar Pawlowsky, Cristina Colom, Kharlos Villanueva
Género: Drama, Amistad, Road Movie

Eric, junto a sus amigos Ona y Marcel, roban las cenizas de Pol, su amigo recientemente fallecido, y empiezan un viaje para lanzarlas. Sin embargo, la escapada se acaba convirtiendo en una burbuja que los separa de la realidad y cada vez los aleja más del regreso a casa.


Los inocentes

Título original: Los inocentes
Año: 2020
Duración: 100 min.
País: España
Dirección: Guillermo Benet
Guion: Rafa Alberola, Guillermo Benet
Música: Troia
Fotografía: Giuseppe Truppi
Reparto: Pablo Gomez Pando, Violeta Orgaz, Pilar Bergés, Raúl de la Torre, Susana Abaitua, Olivia Delcán
Género: Drama

La policía desaloja un concierto en un centro social y un agente muere en los altercados. Una piedra le destroza el cráneo. ¿Quién tiró la piedra? ¿Quiénes lo saben? ¿Por qué callan? Esta es la historia de las personas que viven conociendo las respuestas. Es la historia de su silencio, de su cobardía y de su culpa.


Minari. Historia de mi familia

Título original: Minari
Año: 2020
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Lee Isaac Chung
Guion: Lee Isaac Chung
Música: Emile Mosseri
Fotografía: Lachlan Milne
Reparto: Steven Yeun, Han Ye-ri , Youn Yuh-jung, Alan S. Kim, Noel Cho, Will Patton, Scott Haze, Eric Starkey, Esther Moon
Género: Drama, Infancia, Años 80, Inmigración, Vida rural (Norteamérica), Cine independiente USA

Basada en la propia infancia de su director Lee Isaac Chung, el filme nos traslada a la década de los ’80 para contarnos la historia de una familia -mitad coreana, mitad estadounidense- que vive en una pequeña granja de Arkansas tratando de alcanzar el llamado «sueño norteamericano». Tras la llegada de la abuela, el hogar cambiará por completo. Los riesgos de la vida en el campo y la inestabilidad del núcleo familar, son los pilares en torno a los que gira este filme sobre la resistencia de los lazos familiares. Una historia sobre el arraigo y la ternura.


Relic

Título original: Relic
Año: 2020
Duración: 89 min.
País: Australia
Dirección: Natalie Erika James
Guion: Natalie Erika James, Christian White
Música: Brian Reitzell
Fotografía: Charlie Sarroff
Reparto: Emily Mortimer, Bella Heathcote, Robyn Nevin, Steve Rodgers, Chris Bunton, Jeremy Stanford, Catherine Glavicic, Christina O’Neill, John Browning, Robin Northover
Género: Thriller, Terror

Cuando Edna (Robyn Nevin) desaparece de forma inexplicable, su hija Kay (Emily Mortimer) y su nieta Sam (Bella Heathcote) acuden a la casa de campo familiar que se encuentra en completa decadencia, donde descubren numerosas pistas que evidencian el aumento de la demencia de la anciana. Sin embargo, Edna regresa de forma misteriosa sin revelar dónde ha estado. A medida que el comportamiento de Edna se vuelve más imprevisible, Kay y Sam empiezan a notar una presencia que podría estar tomando el control de la mujer.


Solo las bestias

Título original: Seules les bêtes
Año: 2019
Duración: 117 min.
País: Francia
Dirección: Dominik Moll
Guion: Gilles Marchand, Dominik Moll (Novela: Colin Niel)
Música: Benedikt Schiefer
Fotografía: Patrick Ghiringhelli
Reparto: Denis Menochet, Valeria Bruni Tedeschi, Laure Calamy, Nadia Tereszkiewicz, Damien Bonnard, Bastien Bouillon, Guy Roger ‘Bibisse’ N’Drin
Género: Intriga, Drama, Secuestros / Desapariciones

En las montañas, durante una fuerte nevada, desaparece Évelyne (Valeria Bruni Tedeschi). Nadie sabe nada hasta que un día, Alice (Laure Calamy), una trabajadora social casada con Michel (Denis Ménochet), un granjero de la zona, encuentra un coche detenido junto a la carretera, pero no hay nadie dentro de él. Alice oculta una aventura con Joseph (Damien Bonnard), uno de sus pacientes. Él dice no tener relación con la desaparición, pero el cuerpo de la conductora aparece en su granero. Este es el principio de la desaparición de una mujer que relaciona misteriosamente a cinco personas que se encuentran en dos continentes distintos.


Una niña

Título original: Petite fille
Año: 2020
Duración: 85 min.
País: Francia
Dirección: Sébastien Lifshitz
Guion: Sébastien Lifshitz
Fotografía: Sébastien Lifshitz
Género: Documental, Transexualidad / transgénero

Cuando crezca, será una niña. Esto es algo con lo que Sasha lleva soñando desde su niñez. Además de varias entrevistas con los padres, quienes hablan claramente de Sasha como su niña, la película muestra también la lucha incansable de la familia contra un entorno hostil. Vemos a Sasha jugando, yendo a clases de ballet y durante una visita a un terapeuta especializado en identidades de género. En la escuela, a Sasha no se le permite vestir ‘como una niña’, debe usar ropa ‘de niños’. En varias ocasiones Sasha no entiende por qué los adultos lo hacen todo tan complicado, y no la dejan simplemente ser quien es y vestir lo que le apetezca.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: