‘La Vampira de Barcelona’ participará en la Sección Oficial del 53 Festival de Sitges

La Vampira de Barcelona, basada en el famoso caso de la Vampira del Raval que conmocionó al país a principios del siglo XX, tendrá su estreno mundial en la 53ª edición del Festival de Cine de Sitges, donde competirá en la sección oficial del certamen el próximo mes de octubre.

La primera versión cinematográfica de la mítica historia de la Vampira del Raval está dirigida por Lluís Danés y protagonizada por Nora Navas (Dolor y gloria), en el papel de la Vampira (Enriqueta Martí), y Roger Casamajor (Pan negro), en el del periodista que investiga el caso. También participan Bruna Cusí (Verano 1993), Sergi López (El niño), Francesc Orella (7 razones para huir), Pablo Derqui (Salvador) y Núria Prims (Hospital Central). Cuenta con guion de Maria Jaén, vestuario de Mercè Paloma y fotografía de Josep Maria Civit.

La Vampira de Barcelona nos lleva hasta la Barcelona de principios del siglo XX, en la que conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona al país y la policía tiene pronto una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como ‘La Vampira del Raval’. El periodista Sebastià Comas se adentrará en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que encontrará la verdad sobre las desapariciones y asesinatos macabros de niños de los que se acusa a la Vampira. Pronto descubrirá que allí se esconde una élite dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio.

 

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: