‘Papicha, sueños de libertad’ se estrenará en cines el 24 de julio

Papicha, sueños de libertad, que se estrenó en Francia el pasado mes de octubre y ha sido vista por más de medio millón de espectadores, llegará a los cines el próximo 24 de julio de la mano de BTeam Pictures. Llega a los cines tras alzarse con el Premio César a la Mejor Ópera Prima y el Premio César a la Mejor Actriz Revelación para Lyna Khoudri.

Tras su paso por el Festival de Cannes, Papicha, sueños de libertad también ganó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) el Premio del Público y el Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección, donde ya pudimos disfrutar de la película y os dejamos nuestra crítica aquí, y logró un Premio del Público en el Festival de Cineuropa de Santiago de Compostela.

Se trata de la ópera prima de Mounia Meddour, que nació y creció en Algeria, y con 18 años se trasladó a vivir a Francia debido a la guerra civil argelina. Papicha, sueños de libertad está basada en su propia historia, siendo “Papicha” una palabra argelina que se refiere a una mujer joven, divertida y liberal.

Con aires de Mustang y de Las Vírgenes Suicidas, Papicha, sueños de libertad nos lleva a Argelia, años 90. Nedjma (“Papicha”) es una estudiante universitaria que intenta que los acontecimientos de la guerra civil que empiezan a ocurrir a su alrededor no le impidan vivir una vida normal, salir de noche con su mejor amiga Wassila y vender vestidos hechos por ella en los baños de las discotecas. Mientras la sociedad se vuelve más conservadora, ella decide luchar por su libertad e independencia organizando con sus amigas un desfile de moda en la Universidad que desafía todas las normas establecidas..

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: