miércoles, abril 24, 2024

El documental ‘El agente topo’ se estrenará a finales de año

El agente topo, documental con guion y dirección de la chilena Maite Alberdi (Los niños, La once, El salvavidas), se presentó con gran éxito de crítica y público en la Sección Oficial a Competición de Documentales Internacionales del pasado Festival de Sundance.

De la mano de BTeam Pictures podremos esta película en el último trimestre del año tras su paso por los festivales de otoño, ocasión en la que sabremos los galardones que acumulará el nuevo trabajo de Maite Alberdi, nominada al Goya con su película La Once en la categoría de mejor película iberoamericana tras un exitoso paso por los más prestigiosos festivales internacionales.

Señala la directora:

El estreno en Sundance fue muy impresionante para todo el equipo, porque vimos un público que se rió a carcajadas durante la película y después se emocionó mucho, hasta las lágrimas. Salían del cine con las ganas de ver a sus padres y abuelos, de verla con ellos. Esa energía, esas ganas de encontrarse y esas emociones nos contagiaron a todos.

En julio, la película tendrá su premiere europea en el festival internacional de Karlovy Vary, pero este año disfrutaremos de ella en España, y sobre su estreno en nuestro país Alberdi declara:

Es una gran oportunidad y un honor poder estrenar El agente topo en España de la mano de BTeam, porque es un territorio prioritario para nosotros, tanto por el mercado como por ser la ventana a Europa, y por la cercanía que tenemos con el público español con un humor e idiosincrasia compartidos. Y, al mismo tiempo, por el reto de estrenar un documental en salas de cine en España.

En El agente topo, Rómulo es un detective privado. Cuando una clienta le encarga investigar la residencia de ancianos donde vive su madre, Rómulo decide entrenar a Sergio (83 años), que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, con serias dificultades para asumir su rol de “topo” y ocultar su adorable y cariñosa personalidad, se acaba convirtiendo, más que en un espía, en un aliado de sus entrañables compañeras.

Sobre la historia, la directora Maite Alberdi declara:

La idea surgió de atreverme a hacer un documental sobre un detective privado, un terreno relegado a la ficción. En un momento de gran consumo de redes sociales, donde todos nos pasamos investigando nuestro entorno sobre algunos temas que bien se podrían resolver conversando. Escogí a un espía anciano en un entorno tan cotidiano y reducido como es una residencia de ancianos. Me interesa la tercera edad porque permite construir relatos universales y particulares. La premisa de la película es una comedia, el anti-espía, por su falta de oficio. En cierto sentido, el trabajo del documentalista se parece al del agente espía: esperar a tener pruebas, esperar a que salgan las escenas. El detective y la documentalista observamos cómo otros viven.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...