jueves, marzo 28, 2024

‘La familia Addams’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

¿Quién no recuerda su característico chasquido de dedos? ¿O la mórbida elegancia de sus protagonistas? ¿Cuántas veces no nos habremos sentido identificados con Miércoles en medio de un mundo ‘ñoño’ y lleno de eufemismos? Los Addams han vuelto en versión animada, haciendo referencia a sus orígenes: las historias gráficas del caricaturista Charles Addams en los años 30 y 40.

De la mano de Sony Pictures Home Entertainment, las ediciones en DVD y Blu-ray de La familia Addams (Universal Pictures, 2019) han visto la luz (aunque igual no es una metáfora muy adecuada para quienes prefieren la oscuridad…), y os ofrecemos el análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición.

Los Addams son, sin duda, la familia más especial de la zona en la que viven. Su casa está en la cima de una colina cubierta por la niebla y viven felizmente infelices acomodados en su peculiar rutina. Gómez y Morticia preparan la visita de su numerosa familia para celebrar la “Mazurka con sable” en honor a Pugsley, un rito de iniciación. Pero, mientras están inmersos en los preparativos de esta celebración, los Addams ignoran que su vecina planea construir una comunidad prefabricada, perfecta y altamente selectiva justo debajo de la suya.

La niebla que hasta entonces les había mantenido ocultos del resto del pueblo se levanta y desata la locura. La familia tendrá que sobrevivir al caos a la vez que atraviesa un momento delicado con Miércoles enfrentándose a la temida adolescencia.

Dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, responsables juntos de la comedia de animación para adultos La fiesta de las salchichas (2016), La familia Addams está basada directamente en los personajes originales que concibiera el genial Charles Addams y está escrita por Matt Lieberman (Crónicas de Navidad). La película cuenta con las voces de un casting espectacular en su versión original: Oscar Isaac (saga Star Wars), Charlize Theron (Monster), Chloë Grace Moretz (Kick-Ass) o Finn Wolfhard (Stranger Things), entre otros.



Edición:

La edición Blu-ray de La familia Addams está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster oficial en la portada, mientras que la contraportada nos presenta unas imágenes de los protagonistas junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con la imagen de la portada.


Imagen y sonido:

El Blu-ray de la película con una relación de aspecto de 1.85:1, es decir, llenando por completo la pantalla de televisión. La versión animada de esta peculiar familia se presenta en Alta Definición con un gran nivel de detalle en todas las texturas, pero sobre todo destaca la calidad visual con la que nos muestran las diferentes localizaciones tanto de exteriores como de interiores. Los colores son presentados de forma muy natural, tanto los juegos de grises como los colores más vivos.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD Master Audio 7.1, además de la pista en Castellano en DTS-HD High Resolution Audio 7.1, entre otras. Los diálogos se presentan en general muy bien priorizados y centrados, incluso en los momentos más caóticos, y aprovecha con acierto el 7.1 en algunas escenas de explosiones y estruendos. El sonido ambiental también está perfectamente integrado, y hay que destacar la primera vez que aparece el tema central, tocado con órgano y que suena increíblemente detallado e inmersivo, dando comienzo con él la película, aunque hayamos tenido que esperar hasta el minuto 10 para los títulos de crédito, pero la espera vale la pena.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 7.1; Castellano, Francés DTS-HD High Resolution Audio 7.1; Holandés, Flamenco DTS Digital Surround 5.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Holandés, Francés.
  • Audio del contenido original: Inglés Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos del contenido original: Inglés, Castellano, Holandés, Francés.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (1.85:1).
  • Duración: 87 minutos.

Contenido adicional:

Las ediciones DVD y Blu-ray incluyen los mismos extras:

  • Escenas eliminadas y extendidas (0:06:14):
    • Juana de Arco.
    • El inspector de educación.
    • El rito de iniciación  de Pugsley.
    • La cafetería de Assimilation.
  • Juega a las adivinanzas con Cosa (0:03:32). Un divertido juego interactivo de la mano de… la mano.
  • Vida de una escena (0:03:22). Nos introducen en el proceso de filmación animada utilizando una escena como ejemplo, comenzando con los guiones gráficos a pantalla completa y pasando por el diseño, animación e iluminación.
  • Bienvenido a la familia (0:06:03). Conrad Vernon y Greg Tiernan hablan sobre este «capítulo en la historia de la familia que aún no se había contado», con detalles del romance entre Gómez y Morticia, las voces de los personajes, la escenografía y detalles de la historia.
  • Retrospectiva de La Familia Addams (0:01:05). Un vistazo a cómo la película recuerda el material original de Charles Addams.
  • “Haunted Heart”, vídeo con letra (0:02:50). 
  • “My Family”, vídeo con letra (0:01:05). 


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...