A Contracorriente Films refuerza sus estrenos con la sala virtual de cine

Los estrenos cinematográficos han sufrido un duro golpe ante el cierre temporal de los cines y la incertidumbre sobre su fecha de reapertura, pero no hay nada como reinventarse, y no podemos dejar de felicitar a A Contracorriente Films por su iniciativa para no alterar el calendario de sus próximos estrenos, asegurando su accesibilidad online a cualquier espectador que desee ver las películas en su casa a través de una sala virtual de cine.

De esta forma, Vivarium a partir del 8 de abril, La alegría de las pequeñas cosas a partir del 10 de abril, la gran sorpresa de la temporada en Francia, Los profesores de Saint-Denis, desde el 17 de abril, y el nuevo estreno de la Temporada de Arte 2019-2020 La Pasión en el arte, desde el 6 de abril, podrán verse no sólo en aquellas salas que pueda haber abiertas en sus fechas de estreno, sino también, durante los próximos meses, a través de la aplicación salavirtualdecine.com y desde plataformas digitales.

En colaboración con cuantas salas y circuitos de exhibición decidan adherirse a la iniciativa, A Contracorriente Films pondrá a disposición del espectador la plataforma Sala Virtual de Cine, un espacio creado para que el público, desde sus dispositivos móviles, Smart TV y de forma online, pueda ver los estrenos cinematográficos programados para estrenarse en salas de cine convencional.

Esta nueva plataforma, específicamente habilitada para albergar películas de estreno en cine, pretende convertirse en un servicio al espectador que en las próximas semanas tendrá mayores dificultades o incluso imposibilidad de acceder a un cine en su ciudad.

Los espectadores habituales de las salas de cine que se adhieran serán invitados a visionar en la plataforma las películas más actuales, al menos mientras los cines permanezcan cerrados, y actualmente A Contracorriente Films negocia  con todos los circuitos su posible adhesión a esta iniciativa.

En dicha plataforma y en paralelo a las salas que pueda haber abiertas, podremos acceder a los cuatro próximos estrenos mencionados a precio de entrada normal de cine (6,95 euros), teniendo la oportunidad de ver los próximos estrenos cinematográficos directamente desde nuestros televisores, ordenadores, tablets o teléfonos móviles sin tener que salir de nuestras casas, dada la situación de confinamiento recomendada en este momento por las autoridades de nuestro país.

Tal  y como han anunciado, la plataforma contará con App propia para dispositivos Smart TV (LG, Samsung y Android TV para televisores Sony, Philips y de otras marcas), IOS (con AirPlay), Android (con Chromecast) y AppleTV. Los usuarios podremos disfrutar de la película alquilada 72 horas y hasta en 4 dispositivos.

Por otro lado, además del estreno en las salas de cine que pueda haber abiertas y en la Sala virtual de cine, las películas se podrán ver desde el mismo día del estreno a través de las plataformas digitales como Movistar+.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: