‘Géminis’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray)

Muchas veces hemos escuchado aquello de: “tu peor enemigo eres tú mismo”. Pero ¿qué pasaría si esto fuera literalmente cierto? El director Ang Lee, ganador de dos Premios Oscar por La vida de Pi (2012) y Brokeback Mountain (2005), nos trae en esta ocasión un thriller de ciencia ficción como nunca se había concebido…

Sony Pictures Home Entertainment nos brinda ya la oportunidad de revivir la gran experiencia cinematográfica de Géminis (Paramount Pictures, 2019) gracias al lanzamiento de sus ediciones en formato físico: DVD, Blu-ray, 4K UHD y una edición limitada en caja metálica limitada que no puede faltar en las estanterías de los fanáticos del thriller sci-fi, de la que os ofrecemos un reportaje fotográfico y el análisis del Blu-ray.

Henry Brogan (Will Smith) es el mejor asesino a sueldo del gobierno estadounidense. Tras una larga y exitosa carrera, ha decidido retirarse. Tras una última y dudosa misión, Henry comienza a descubrir algunos de los secretos más oscuros dentro del sistema para el que ha trabajado tantos años, y pronto se convierte en el objetivo a eliminar de un joven y misterioso agente: un enemigo imbatible capaz de predecir todos sus movimientos. Brogan no tardará en descubrir que ese nuevo agente es un clon de él mismo 30 años más joven. Comenzará así una lucha contra sí mismo y contra quienes han creado a su doble. ¿Quién sería capaz de protegerte de ti mismo?

Géminis ofrece un despliegue técnico que quita el aliento, consiguiendo que el espectador viva una experiencia totalmente inolvidable. La impecable versión digital de Will Smith a sus 23 años no es fruto de un proceso de rejuvenecimiento ni de reemplazo facial. Es una pura creación digital impulsada 100% por la captura de la actuación del actor. De este modo, las escenas de acción, cara a cara, además de rebosar adrenalina cobran un sentido totalmente visionario.



Edición:

Esta edición Blu-ray de Géminis está presentada en un estuche metálico, con el póster en portada y una imagen del “doble” protagonista en la contraportada, con el lomo del steelbook mostrando el título internacional de la película.

El disco que incluye, y que se trata de una edición metálica limitada, está indicado en la parte frontal del papel pegado al steelbook, en cuya parte trasera se incluye la sinopsis, detalles técnicos y artísticos y una selección de imágenes de la película. Este papel está pegado por 4 puntitos por la parte interior, de fácil despegado y que no dañan el steelbook.

En el interior nos encontramos una imagen panorámica, e incluye el disco físico serigrafiado con el título y datos de contenido adicional en versión original, tal y como podéis ver en la galería de fotos inferior.


Imagen y sonido:

Géminis tiene un Aspect Ratio de 1.85:1, es decir, llenando casi por completo la pantalla de televisión, sin apenas grosor en las franjas negras superior e inferior. Este Blu-ray ofrece una experiencia de visualización técnica espectacular. El nivel de detalle es excepcional y presenta las texturas faciales de forma increíble, desde el pelo a los poros. La versión digitalmente modificada de Will Smith también tiene una definición impresionante. Elementos como la ropa y los entornos son nítidos, particularmente en los muchos primeros planos que Lee usa. Los colores están perfectamente refinados y el contraste presenta un nivel natural. Los tonos de piel parecen auténticos y los niveles de negro son magníficos, y es que Lee logra siempre ofrecer un nivel visual sobresaliente en cada una de sus películas.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista original en Inglés Dolby Atmos, mientras que el resto de pistas, entre las que se incluye el Castellano, están en Dolby Digital 5.1. Hay que destacar la pista en Dolny Atmos en versión original, que es excelente, produciendo un increíble efecto envolvente y llenando nuestro salón sobre todo en las escenas de acción. Pero el 5.1 del Castellano no defrauda, y cada escena de acción es una maravilla sonora, apreciándose un nivel de claridad magnífico, reforzándose el paisaje sonoro que es totalmente inmersivo. El diálogo es claro y está bien priorizado en todo el metraje.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos; Castellano, Checo, Alemán, Húngaro, Polaco, Ruso y Turco Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Inglés, Castellano, Árabe, Checo, Danés, Finlandés, Alemán, Griego, Húngaro, Noruego, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Eslovaco, Sueco y Turco.
  • Audio del contenido adicional en Inglés Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos del contenido adicional: Inglés, Castellano, Árabe, Checo, Danés, Finlandés, Alemán, Griego, Húngaro, Noruego, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Eslovaco, Sueco y Turco.
  • Película en alta definición en pantalla Letterbox (1.85:1).
  • Duración: 117 min. aprox.

Contenido adicional:

Esta edición especial limitada en caja metálica trae la película en un Blu-ray que incluye los extras del DVD y muchos más contenidos exclusivos de este formato:

  • Inicio alternativo (0:05:49). Tal y como indica el nombre del extra, se trata de una escena de inicio alternativa a la vista en cines.
  • Escenas eliminadas:
    • He encontrado un avión para nosotros (0:00:40).
    • Escena original de Yuri (0:03:54).  
  • El origen de Géminis (0:02:54). Jerry Bruckheimer, Ang Lee y Will Smith discuten la larga historia detrás del proyecto, así como detalles de la historia, cómo ha sido hacer la película con tecnología moderna y mucho más.
  • Cara a cara con tu “Yo” joven (0:05:40). Jerry Bruckheimer, Ang Lee y Will Smith  profundizan en las preguntas filosóficas y metafísicas que plantea la película a la vez que exploran tanto la tecnología que lo hizo posible como los desafíos y recompensas que Smith experimentó durante el rodaje con esta complicada interpretación.
  • El futuro es ahora (0:18:32). Se explora en profundidad la tecnología utilizada para el “otro” Will Smith, enfatizando algunas de las escenas de acción más destacadas.
  • Escenificando la acción (0:15:46). Se repasa cómo ha sido llevar a cabo las escenas de acción y la coreografía, así como los lugares de rodaje y mucha más.
  • Un nivel de detalle nunca visto (0:03:45). Este extra analiza más de cerca uno de los sets de la película.
  • La visión de Ang Lee (0:06:02). Se trata el 4K, el 3-D, los 120 fotogramas por segundo y lo que la tecnología ofrece al público, la película y la historia que cuenta.

 

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: