viernes, abril 19, 2024

Tráiler de ‘Casanova, su último amor’, la última película de Benoît Jacquot

Coincidiendo con el día de San Valentín, el próximo 14 de febrero Vercine estrenará Casanova, su último amor, la última película de Benoît Jacquot (Adiós a la reina, Tres corazones) de la que ya podemos ver su tráiler.

Casanova, su último amor está basada en las memorias del famoso libertino, «Historia de mi vida», y significa el regreso de Jacquot al cine de época tras la multipremiada Adiós a la reina en 2012.

En el siglo XVIII, Casanova, conocido por su gusto por el placer y el juego, llega a Londres después de haberse visto obligado a exiliarse. En esta ciudad que no conoce, se topará en repetidas ocasiones con una joven prostituta, Marianne de Charpillon, por la cual se siente tan atraído que se llega a olvidar del resto de mujeres. El mítico seductor estará dispuesto a todo para alcanzar sus fines pero Marianne se escapa siempre con evasivas de todo tipo. Ella le lanza un desafío a Casanova, según el cual ella no será suya hasta que él no deje de desearla.

Benoït Jacquot, a propósito del personaje central de su historia, comenta:

Casanova tuvo el talento de vivir dos veces: primero su propia existencia, intensamente, y luego, durante su miserable retiro en Bohemia, como creador de un mito de sí mismo al escribir sus memorias: el mito de un hombre eternamente enamorado.

Agregando:

Lo excepcional del episodio londinense es que se ve obligado a ser paciente por una prostituta, una mujer típicamente pagada por adelantado que le obliga a jugar un juego en el que no domina las reglas. Charpillon es la primera mujer que sacude la imagen de sí mismo que se ha construido, hasta el punto de que abandona todo intento de controlar lo que le sucede.

Protagonizada por el galán francés, y actor fetiche del cineasta, Vincent Lindon (La aparición, Rodin) y una de las jóvenes sensaciones del país galo, Stacy Martin (Nymphomaniac, Mal genio), les acompaña la gran musa italiana Valeria Golino (Rain Man, Retrato de una mujer en llamas).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...