Arranca el rodaje de ‘Nieva en Benidorm’ de Isabel Coixet

Hoy ha dado comienzo el rodaje de Nieva en Benidorm, la nueva película escrita y dirigida por Isabel Coixet (Elisa y Marcela, La librería, Foodie Love) y producida por El Deseo, siendo la tercera colaboración entre ambas partes tras Mi vida sin mí y La vida secreta de las palabras.

Según ha definido la propia Isabel Coixet, Nieva en Benidorm es un thriller inclasificable sobre amores tardíos, fenómenos meteorológicos y Sylvia Plath en Benidorm, rodado en inglés y en español, y con un increíble reparto compuesto por actores y actrices nacionales e internacionales.

Algunos de los interpretes que veremos en la película son Timothy Spall (Mr. Turner, que le valió el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes), Sarita Choudhury (Aprendiendo a conducir), Carmen Machi (La tribu), Ana Torrent (Verónica) y Pedro Casablanc (Viaje al cuarto de una madre), mientras que en el apartado técnico, el equipo está formado por profesionales de primer nivel como Toni Novella en la dirección de producción, Jean-Claude Larrieu en la dirección de fotografía, Alfonso Vilallonga en la música y Jorge Azategui en el montaje, entre otros.

En Nieva en Benidorm, Peter Riordan es un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él.

Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm. La ciudad de Benidorm, con su increíble geografía de calas, rascacielos y su peculiar mezcla de británicos de vacaciones y jubilados españoles en pos de un merecido carpe diem es un personaje más de este thriller romántico en el que un hombre descubre que la vida, la verdadera vida, puede empezar en cualquier momento, incluso cuando creíamos que ya no era posible. Pero si nieva en Benidorm, es que cualquier cosa es posible.

La película llegará a los cines de la mano de BTeam Pictures próximamente.

Fuente: Ellas Comunicación
Foto: Zoe Coixet Sala

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: