La serie ‘El vecino’ se presentará en el Festival Internacional de Cine de Gijón

El vecino, la nueva serie de Netflix, escrita por Miguel Esteban y Raúl Navarro y que cuenta con Carlos de Pando y Sara Antuña como showrunners, será la protagonista de la sesión inaugural de la 57ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

El público asistente a la muestra gijonesa será, por lo tanto, el primero que podrá ver los dos primeros capítulos de esta producción de Zeta Audiovisual para el servicio de Internet líder en el mundo.

Los dos primeros capítulos, dirigidos por Nacho Vigalondo, refuerzan también la vinculación del FICX con el cineasta cántabro, que ya estrenó en Gijón su cortometraje nominado al Oscar de Hollywood 7:35 de la mañana y establece un puente con el propio origen del Festival, que nació en 1963 como Certamen Internacional de Cine y Televisión de la mano del recientemente fallecido Isaac del Rivero.

El vecino cuenta la historia de Javier (Quim Gutiérrez) al que no le van demasiado bien las cosas. Apenas llega a fin de mes con un trabajo precario, su negocio de camisetas con frases desmotivadoras no acaba de triunfar y su relación con Lola (Clara Lago) va dando tumbos desde hace unos meses. Lo que menos necesitaba Javier es que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Javier se ha convertido en todo un superhéroe pero no le va mucho mejor que antes.

La serie cuenta en su reparto con Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino, mientras que Carlos de Pando, Sara Antuña, Nahikari Ipiña y Eneko Gutiérrez son los productores ejecutivos.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: