sábado, febrero 24, 2024

‘Joker’ supera a todas las películas de superhéroes

No sólo ha cosechado buenas críticas, sino que Joker también sigue imparable pues, con más de 4,7 millones de espectadores y casi 28 millones de euros recaudados desde que se estrenó el pasado 4 de octubre, ya es la película basada en el universo de superhéroes más vista del año en España.

Además, las buenas cifras conseguidas por Joker han hecho que siga manteniéndose en los primeros puestos de la taquilla, logrando estar seis semanas consecutivas en el número 1, algo que no se alcanzaba desde 2014. Con estas cifras es también la película más taquillera en España del estudio Warner Bros. Pictures en toda su historia.

Pero su éxito no sólo se queda en nuestro país, y es ampliable a todo el mundo, consiguiendo entrar en el selecto grupo de las películas que han superado los 1.000 millones de dólares, y eso sin haberse estrenado en territorios tan importantes como China.

En Joker, Arthur (Joaquin Phoenix) se siente siempre solo entre la multitud y busca conectar con alguien. Pero mientras camina por las tranquilas calles de Gotham City y recorre las vías de ferrocarril grafiteadas de una ciudad hostil donde reina la división y la insatisfacción, Arthur usa dos máscaras. Una le sirve para su trabajo diario como payaso. La otra no se la puede quitar nunca; es la apariencia que proyecta en un intento inútil de sentir que forma parte del mundo que lo rodea, y no ese hombre incomprendido a quien la vida golpea sin descanso.

Arthur no tiene padre y su madre es una mujer frágil que es, sin lugar a duda, su mejor amiga. Le puso de apodo Happy, un nombre que ha pintado en la cara de Arthur una sonrisa que oculta un dolor infinito. Pero cuando los adolescentes lo intimidan en las calles, se burlan de su ropa en el metro, o cuando otros payasos se ríen de él en el trabajo, este ser asocial y estrafalario se siente aún más alejado de todos los que le rodean.

Phoenix, nominado tres veces al Oscar (The Master, En la cuerda flojaGladiator), protagoniza la película junto al ganador del Oscar Robert De Niro como Franklin. La película también cuenta en su reparto con Zazie Beetz, Frances Conroy, Marc Maron, Bill Camp, Glenn Fleshler, Shea Whigham, Brett Cullen, Douglas Hodge y Josh Pais.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...