sábado, febrero 24, 2024

‘Dolor y Gloria’, ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’ y ‘Mientras dure la guerra’ preseleccionadas para representar a España en los Oscar

Ya se han dado a conocer las 3 películas preseleccionadas por la Academia para representar a España en los Oscar como Mejor Película Internacional, y no ha habido grandes sorpresas pues las elegidas han sido: Dolor y Gloria, Buñuel en el Laberinto de las Tortugas y Mientras dure la guerra, siendo esta última la única que aún no sido estrenada de forma comercial.

Protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Julieta Serrano, Nora Navas, Leonardo Sbaraglia, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo, casi un millón de espectadores y el reconocimiento a la interpretación de Antonio Banderas en la pasada edición del Festival de Cannes, avalan el éxito imparable de Dolor y Gloria que inicia hoy, junto a las otras dos candidatas, su carrera por el máximo galardón de la Academia de Hollywood.

Buñuel en el Laberinto de las Tortugas es la opera prima del director Salvador Simó, y luchará por representar a España en los próximos Premios Oscar, siendo la primera película de animación en ser candidata a esta categoría. Simó, que se estrena como director en esta película, ya formó parte del equipo ganador del Oscar por mejores VFX de la película El Libro de la Selva. En esta ocasión es uno de los tres posibles candidatos a ganar el Oscar, y esta vez como director.

En relación a Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, participará próximamente en los festivales de cine de Toronto y San Sebastián, dos de los festivales de cine más prestigiosos de dentro y fuera de nuestras fronteras. La 44º edición del Toronto International Film Festival (TIFF 2019) acogerá el viernes 6 la presentación internacional de la película dentro de la sección Special Presentations, que reúne los grandes estrenos de la temporada. Asimismo, el séptimo largometraje del reconocido autor de Mar adentro o Los otros competirá por la Concha de Oro en la 67º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...