Clip exclusivo de ‘El increíble finde menguante’, ópera prima de Jon Mikel Caballero

El 10 de mayo se estrenará en cines la ópera prima de Jon Mikel Caballero, El increíble finde menguante, comedia dramática fantástica inspirada en títulos como Atrapado en el tiempo, Olvídate de mí o Una cuestión de tiempo de la que os ofrecemos un clip exclusivo.

En el reparto nos encontramos a Iria del Río (Las chicas del cable, Amar es para siempre), Adam Quintero (Open Windows, El internado), Nadia de Santiago (Las chicas del cable, Las 13 rosas), Jimmy Castro (El hombre que mató a Don Quijote, Los hombres de Paco), Irene Ruiz (Carlos, Rey Emperador, Ana de día) y Adrián Expósito (Como la espuma, 2 francos, 40 pesetas), con la colaboración especial de Luis Tosar (Celda 211, Mientras duermes) como la voz del padre de la protagonista.

Los bucles temporales son el eje principal de la trama con una cuenta atrás de por medio. En El increíble finde menguante la protagonista entra en un bucle temporal en el que todo se repite una y otra vez, con una particularidad: cada repetición se acorta una hora, dejándole cada vez menos tiempo para resolver qué está pasando y cómo poder salir del bucle.

La película nos presenta a Alba (Iria del Río), quien acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo (Adam Quintero) la deja. Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Es el bucle una oportunidad para solucionar sus problemas o un castigo? ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente?

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: