sábado, febrero 24, 2024

‘La Llorona’ logra la mejor apertura de terror del año

Está claro que esta Semana Santa la gente ha tenido suficiente con las procesiones, al menos donde no ha llovido y han salido, pues en los cines los espectadores han optado por pasarlo mal y han acudido en masa para ver La Llorona, aunque ciertamente tampoco ha habido títulos típicos de estas fechas.

De esta forma, la película sobre la icónica leyenda latinoamericana ha sido el mejor estreno en la taquilla española de la Semana Santa, con más de 230.000 espectadores en tan solo 4 días, desde su estreno en cines el pasado 18 de abril.

Estás buenas cifras hacen situar a esta aterradora historia como la mejor apertura de película de terror de 2019 en nuestro país, habiendo también triunfado a nivel internacional situándola cómo número 1 en la taquilla mundial. La Llorona, que supone el debut como director de Michael Chaves, se ha estrenado en 71 mercados, y ha recaudado 30 millones de dólares a nivel internacional.

Como dato adicional, la excelente apertura en España ha situado al país en el top 4 nivel internacional de recaudación de la película, y cómo segundo mejor mercado a nivel europeo.

Para algunos, es sólo un cuento popular. La Llorona es una aparición aterradora. Está atrapada entre el Cielo y el Infierno en un destino terrible que ha sellado de su propia mano. Desde hace generaciones, la mera mención de su nombre causa terror en todo el mundo. En vida, ahogó a sus propios hijos en un ataque de celos y se tiró al río después de ellos, mientras se retorcía de dolor. Ahora sus lágrimas son eternas. Son letales y los que oyen su llamada de muerte en la noche están condenados. La Llorona se arrastra en las sombras y acecha a los niños, en un intento desesperado de reemplazar a los suyos. Con el paso de los siglos, su deseo se ha vuelto más voraz… y sus métodos más terroríficos.

En La Llorona nos trasladan a la década de 1970, en Los Ángeles, donde La Llorona acecha a los niños en la oscuridad de la noche. Haciendo caso omiso de la extraña advertencia de una madre problemática sospechosa de poner en peligro a un niño, una trabajadora social y sus hijos pequeños no tardan en verse arrastrados a un siniestro reino sobrenatural. Su única esperanza de sobrevivir a la ira mortal de La Llorona podría ser un sacerdote desencantado y el misticismo que practica para mantener a raya al mal, en el límite de la fe y el miedo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...