‘El increíble finde menguante’: Historias de una lagartija, Novedades Carminha y Oblique & Carlos Bayona, entre los grupos que forman la BSO

El próximo 10 de mayo se estrena en cines El increíble finde menguante, ópera prima de Jon Mikel Caballero, de la que ya se ha presentado el videoclip de “Elemento divergente”, canción original creada expresamente para la película por el grupo Historias de una lagartija, pero no es el único temazo que escucharemos en la película.

Historias de una lagartija es una banda madrileña capitaneada por el televisivo José Lozano, uno de los cómicos y guionistas del programa Wifileaks noticias del futuro de Movistar+, y han creado un tema a medio camino entre el synth pop y el indie clásico español donde la banda explora de forma melancólica los conflictos de pareja. El mismo tema tendrá un remix de Carlos Bayona DJ que verá la luz próximamente.

Y del resto de la banda sonora de la película caben destacar muchos más temas, de grupos tan variados como Novedades Carminha (con los temas “Te quiero igual”, “El vivo al baile”, “Juventud infinita”), Oblique & Carlos Bayona (“We never say die”), Exnovios, Reina republicana y Ponyboy.

El increíble finde menguante es una comedia dramática fantástica inspirada en títulos como Atrapado en el tiempo, Olvídate de mí o Una cuestión de tiempo. En el reparto nos encontramos a Iria del Río, Adam Quintero, Nadia de Santiago, Jimmy Castro, Irene Ruiz y Adrián Expósito, con la colaboración especial de Luis Tosar como la voz del padre de la protagonista.

Los bucles temporales son el eje principal de la trama con una cuenta atrás de por medio. En El increíble finde menguante la protagonista entra en un bucle temporal en el que todo se repite una y otra vez, con una particularidad: cada repetición se acorta una hora, dejándole cada vez menos tiempo para resolver qué está pasando y cómo poder salir del bucle.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: