‘The Florida Project’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray The Florida Project, y gracias a Cameo os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray de esta película nominada al premio Oscar.

En The Florida Project Moonee tiene 6 años y sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que ha estado es el motel barato a las afueras de Orlando (Florida), en el que vive con su madre Halley, de 22 años, el Magic Castle Motel. Su encargado es Bobby, un hombre cauto y diligente que se burla de las payasadas de los niños, y lo más parecido a un padre para Moonnee. Halley ha perdido su trabajo, y otra niña de la misma edad que Moonee, se acaba de mudar al motel de al lado. Promete ser un verano inolvidable.

Dirigida por Sean Baker, la película está protagonizada por las debutantes Brooklynn Kimberly Prince y Bria Vinaite, y el reputado actor Willem Dafoe.

Edición:

La edición Blu-ray de The Florida Project está presentada en un estucho amaray fucsia, que encaja perfectamente con esta colorida película, con el póster original acaparando la portada, mientras que la contraportada nos ofrece sinopsis, detalles técnicos y artísticos, junto con algunas imágenes de la película. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray en cuya serigrafía, con una imagen de la película, incluye el título de la película.

Imagen y sonido:

Este Blu-ray está presentado en 2.35:1, es decir, que tenemos las franjas negras superior e inferior. Con la tendencia actual de que todo lo viejo está de moda otra vez, estamos ante una película rodada en celuloide y, aunque supuestamente pasado de moda, nos ofrece resultados muy llamativos, con una paleta de colores con tonos ásperos donde resaltan los púrpuras. Los blancos son brillantes junto con los negros profundos y constantes, lo que resulta en una gran sensación de contraste. Los niveles de detalle generalmente son excelentes, y el grano le da un toque de textura muy natural. A pesar del presupuesto muy modesto de la película, The Florida Project se lanza en Blu-ray con una transferencia técnicamente impresionante.

A nivel sonoro, tanto la pista en versión original en inglés como la pista en castellano están en DTS-HD Master Audio 5.1, y a pesar de tener temas de la banda sonora muy resultones, la importancia recae en los largos diálogos, y la mayor parte de la actividad envolvente proviene de sonidos ambientales bien ubicados. Presenta un ambiente real de Florida, con pájaros y grillos en el fondo de la pista, reforzando la atmósfera con los autos que pasan por la carretera y los frecuentes helicópteros en el entorno del motel. El diálogo siempre se presenta de forma clara.

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: V.O. Inglés 5.1 DTS-HD, castellano 5.1 DTS-HD.
  • Subtítulos: Castellano