jueves, abril 25, 2024

‘Stranger things 2’: Evento de estreno y el «Maratonista profesional»

Ayer, 27 de octubre, Netflix España realizó un evento exclusivo para presa e invitados para presentar la segunda temporada de Stranger things coincidiendo con la inauguración del Madrid Gaming Experience. Además de la proyección del primer episodio de la nueva tanda de capítulos, los invitados pudieron estrenar la experiencia de realidad virtual inmersiva diseñada y relacionada con la serie.

La nueva temporada de Stranger things vuelve a la historia de los habitantes de Hawkins un año después de los acontecimientos que vimos en la primera parte. La continuidad es milimétrica respecto a la anterior aventura y, aunque algunos actores han crecido, el argumento ha crecido con ellos y el primer episodio es un nuevo punto de partida, así como una presentación de nuevos personajes y adelanto de la nueva trama.

Los hermanos Duffer consiguen atrapar de nuevo al espectador desde el primer episodio, con una nueva historia que mantiene la tensión y el suspense, y nos deja con ganas de devorar toda la temporada, como ya sucedía en los primeros episodios. Los personajes continúan manteniendo ese punto de misterio que los hace interesantes y las nuevas incorporaciones aportan un toque de frescura y nos hacen dudar de su finalidad, casi como los propios protagonistas que ya conocemos.

Tras el visionado del primer episodio de la segunda temporada, nos trasladamos virtualmente al lugar donde suceden los acontecimientos de la serie gracias a la actividad comentada anteriormente. En pequeños grupos, los visitantes podrán prácticamente sentir en primera persona el terror que siente uno de los personajes en ese primer capítulo ante la nueva amenaza que se avecina.

Además, Netflix presentó el videojuego de la serie, donde el protagonista empieza siendo el sheriff de la localidad de Hawkins, pero pronto podrá incorporar al resto de personajes y vivir aventuras por el pueblo, resolviendo enigmas, consiguiendo armas y viviendo aventuras. El juego ya está disponible para la mayoría de plataformas de dispositivos móviles y tablets.

Por si fuera poco, Netflix aprovechó para presentar a la prensa un nuevo tipo de espectador: aquel que consume las nuevas temporadas de las series de manera continuada en las primeras 24 horas después de su estreno, y que recibe el nombre de «Maratonista profesional».

Los datos indican que más de 8 millones de usuarios desde 2012 han hecho alguna vez este tipo de maratones intensivos desde su registro en la plataforma y su evolución a lo largo de los años demuestra que es un comportamiento que está creciendo, dado que entre 2013 y 2016 se incrementó en un veinte por ciento.

Esta actividad no entiende de fronteras (en Estados Unidos cinco usuarios hicieron un maratón intensivo con cada una de las cinco temporadas de House of cards el mismo día de su estreno, o la serie Las 4 estaciones de las chicas Gilmore unió a seguidores de todo el planeta a la vez) ni se limita a determinadas series (en Francia un usuario ha tenido este comportamiento con más de 30 series disponibles en catálogo).

A nivel mundial, Las 4 estaciones de las chicas Gilmore es la serie que ocupa el primer puesto de maratones intensivos, seguida de Madres forzosas y The defenders, serie que se lleva el primer puesto en la lista española y a la que siguen The seven deadly sins y, como no podía ser de otra forma, Las chicas del cable, la primera serie producida por Netflix en España que estrenará la segunda temporada este mismo año.

Para relacionar este tipo de espectador «maratonista profesional» con la serie Stranger things, se ha creado una cuenta atrás en la página web www.strangermaraton.com desde el día de ayer, donde (tras ver la segunda temporada) hay que responder a unas preguntas para conseguir suculentos premios.

¿Qué haces leyendo esta noticia? ¡Corre a ver la serie! La segunda temporada de Stranger things ya está disponible en Netflix España.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Vidas perfectas’, thriller psicológico con Jessica Chastain y Anne Hathaway

Ya ha visto la luz el tráiler español de Vidas perfectas, thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme (El amante de Lady Chatterley,...