miércoles, abril 24, 2024

Estrenos de la semana: 10 de Marzo de 2017

9 meses

Título V.O.: Keeper
Año de producción: 2015
Distribuidora: Compacto
Género: Drama
Director: Guillaume Senez
Guión: Guillaume Senez, David Lambert, Marcia Romano
Fotografía: Denis Jutzeler
Intérpretes: Cédric Vieira (Entrenador), Kacey Mottet Klein (Maxime), Catherine Salée (Madre de Maxime), Sam Louwyck (Padre de Maxime), Laetitia Dosch (Madre de Mélanie), Galatéa Bellugi (Mélanie), Vincent Sornaga (Asistente social)

Maxime y Mélanie son unos jóvenes de 15 años que se aman locamente. Juntos empiezan a explorar su sexualidad con ternura y algo de torpeza. Pero un día Mélanie descubre que está embarazada, una noticia que no sentará nada bien a Maxime que, sin embargo, empieza no sólo a hacerse a la idea de ser padre, sino a ilusionarse con lo que podría significar para ellos. Por esto, se esforzará por convencer a Mélanie para tener el bebé, a pesar de las responsabilidades que les conllevará dar este paso.


Doña Clara (Aquarius)

Título V.O.: Aquarius
Año de producción: 2016
Distribuidora: Avalon
Género: Drama
Director: Kleber Mendonça Filho
Guión: Kleber Mendonça Filho
Fotografía: Pedro Sotero, Fabricio Tadeu
Intérpretes: Sonia Braga (Clara), Maeve Jinkings (Ana Paula), Irandhir Santos (Roberval), Humberto Carrão (Diego), Zoraide Coleto (Ladjane), Fernando Teixeira (Geraldo Bonfim), Buda Lira (Antonio)

Clara es una ex crítica musical que vive en Recife. A sus 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en 1940 sobre el paseo marítimo. La ubicación atrae el interés de un promotor, que compra todos los apartamentos. Todos menos uno, el de Doña Clara, que se niega a vender e iniciará una tensa guerra fría con la inmobiliaria, que la acosa para que dé su brazo a torcer. La angustia que esto le provoca le llevará a pensar en su vida, su pasado y sus seres queridos.


El fundador

Título V.O.: The Founder
Año de producción: 2016
Distribuidora: Diamond Films
Género: Biográfica
Director: John Lee Hancock
Guión: Robert D. Siegel
Música: Carter Burwell
Fotografía: John Schwartzman
Intérpretes: John Carroll Lynch (Mac McDonald), Michael Keaton (Ray Kroc), Laura Dern (Ethel Kroc), Linda Cardellini (Joan Smith), Patrick Wilson (Rollie Smith), Nick Offerman (Dick McDonald), B.J. Novak (Harry J. Sonneborn)

Ray Kroc es un vendedor de Illinois que, en 1950, conoce a los hermanos Mac y Dick McDonald, propietarios de una hamburguesería en San Bernardino, al sur de California. Impresionado por la velocidad de su sistema de cocina, Ray no tarda en ver el potencial de convertir el restaurante en una franquicia, y con habilidad se posicionó para arrebatar el control a los hermanos y crear lo que hoy en día es el gigante de la comida rápida McDonalds, una multinacional que factura al año miles de millones.


El regalo de Molly Monster

Título V.O.: Ted Siegers Molly Monster – Der Kinofilm
Año de producción: 2016
Distribuidora: Pack Magic
Género: Animación
Director: Matthias Bruhn, Michael Ekbladh, Ted Sieger
Guión: Ted Sieger, John Chambers
Música: Annette Focks
Intérpretes: Sophie Rois, Tom Eastwood, Tío Alfredo (voz), Stefan Fredrich, Mountain Papa (voz), Denise Gorzelanny, Monstruo de la estación (voz), Michael Iwannek, Hick Quengel (voz), Molly Monster (voz), Jay Simon, Papa (voz), Judy Winter, Mama (voz)

Molly Monster es la única y querida hija de Popo y Etna Monster. Molly disfruta de una infancia feliz, saboreando el cariño de sus padres y jugando con Edison, un juguete de cuerda con vida propia. Pero cuando su madre ponga un huevo, que incubará su padre, Molly emprenderá un viaje que le llevará fuera de casa y cambiará su lugar en la familia. Cruzará las Montañas Muy Muy Salvajes hasta la Isla del Huevo, donde se volverá a reunir con los suyos y conocerá a su nuevo hermanito minimonstruo.


Gold (La gran estafa)

Título V.O.: Gold
Año de producción: 2016
Distribuidora: TriPictures
Género: Thriller
Director: Stephen Gaghan
Guión: Patrick Massett, John Zinman
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Robert Elswit
Intérpretes: Matthew McConaughey (Kenny Wells), Bruce Greenwood (Mark Hancock), Craig T. Nelson (Kenny Wells), Bryce Dallas Howard (Kay), Edgar Ramírez (Michael Acosta), Toby Kebbell (Paul Jennings), Corey Stoll (Brian Woolf)

Kenny Wells es un hombre criado en la industria minera que, al igual que su padre, no tiene miedo de excavar la montaña hasta encontrar su fortuna. Pero en un negocio en el que la suerte juega un factor clave, ésta nunca ha sonreído a Kenny. Sin embargo, no se rinde, y vende sus últimas posesiones para marcharse hasta la selva de Borneo a encontrar oro. Tras hacer el mayor hallazgo de la historia, tendrá que lidiar con políticos corruptos, traidores y banqueros hipócritas dispuestos a robarle.


Kong: La Isla Calavera

Título V.O.: Kong: Skull Island
Año de producción: 2017
Distribuidora: Warner Bros
Género: Aventuras
Director: Jordan Vogt-Roberts
Guión: Merian C. Cooper, Dan Gilroy, John Gatins, Derek Connolly, Max Borenstein, Edgar Wallace
Música: Henry Jackman
Fotografía: Larry Fong
Intérpretes: John Goodman (Bill Randa), Samuel L. Jackson (Teniente Coronel Packard), John C. Reilly (Hank Marlow), Brie Larson (Mason Weaver), Toby Kebbell (Mayor Chapman), Tom Hiddleston (Capitán James Conrad), Corey Hawkins (Houston Brooks)

El capitán James Conrad lidera una expedición formada por científicos, soldados y aventureros que viajan hasta una recóndita isla del Pacífico rodeada de leyendas y supersticiones. Allí descubrirán que los mitos son ciertos, y que acaban de adentrarse en un mundo primigenio en el que están aislados de todo lo que conocen, un lugar en el que Kong es el rey y en el que se libra una batalla entre el hombre y la naturaleza que transformará su misión de descubrimiento en una lucha por sobrevivir.


La comunidad de los corazones rotos

Título V.O.: Asphalte
Año de producción: 2015
Distribuidora: Surtsey films
Género: Comedia Dramática
Director: Samuel Benchetrit
Guión: Gábor Rassov, Samuel Benchetrit
Música: Raphaël Haroche
Fotografía: Pierre Aïm
Intérpretes: Valeria Bruni Tedeschi (La enfermera), Isabelle Huppert (Jeanne Meyer), Michael Pitt (John McKenzie), Gustave Kervern (Sterkowitz), Tassadit Mandi (Madame Hamida), Jules Benchetrit (Charly), Mickaël Graehling (Dédé)

John McKenzie, un astronauta americano al final de su viaje, cae sobre la azotea de un edificio de los suburbios de París. Allí le recoge la señora Hamida, una mujer que lo acoge en su casa mientras intenta que la NASA lo encuentre. Dos plantas más abajo, una actriz en crisis se acaba de mudar, despertando la curiosidad de un niño que casi siempre está solo. En la primera planta, un aspirante a fotógrafo sueña con encontrar el amor. Conocerá a una frágil enfermera, que podría obrar el milagro.


Land of mine: Bajo la arena

Título V.O.: Under sandet
Año de producción: 2015
Distribuidora: Sherlock Films
Género: Bélica
Director: Martin Zandvliet
Guión: Martin Zandvliet
Música: Sune Martin
Fotografía: Camilla Hjelm
Intérpretes: Louis Hofmann (Sebastian Schumann), Mikkel Boe Følsgaard (Teniente Ebbe Jensen), Laura Bro (Karin), Roland Møller (Sargento Carl Rasmussen), Joel Basman (Helmut Morbach), Zoe Zandvliet (Elisabeth), Mads Riisom (Soldado Peter)

La Segunda Guerra Mundial ha terminado. Sin embargo, un grupo de jóvenes soldados alemanes, más muchachos que hombres y prisioneros de guerra, son obligados por el ejército danés a desempeñar una tarea casi suicida: desactivar y retirar todas las minas de tierra dispuestas a lo largo de la costa. Bajo la atenta mirada del sargento Rasmussen, estos chicos con escasa o nula experiencia vivirán una tensa ruleta rusa, y sufrirán en sus carnes el último y sangriento capítulo que le queda a la guerra.


Uncle Howard

Título V.O.: Uncle Howard
Año de producción: 2016
Distribuidora: Surtsey films
Género: Documental
Director: Aaron Brookner
Guión: Aaron Brookner
Música: Jozef van Wissem
Fotografía: Gregg de Domenico, André Döbert
Intérpretes: Jim Jarmusch, Tom DiCillo, Aaron Brookner, John Giorno, Elaine Brookner, James Grauerholz, Stewart Meyer

Howard Brookner murió de sida en 1989 con sólo 35 años. Homosexual, consumidor de heroína, bohemio, y uno de los directores más prometedores de Hollywood, despareció cuando su carrera estaba a punto de dar el gran salto al estrellato. 23 años después, su sobrino Aaron Brookner recupera del refugio del novelista William S. Burroughs el legado de su tío, que en este documental muestra al mundo para que uno de los grandes retratistas de la revolución cultural de los 70 y 80 no caiga en el olvido.


Yo no soy Madame Bovary

Título V.O.: Wo bu shi Pan Jin Lian
Año de producción: 2016
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Comedia
Director: Xiaogang Feng
Guión: Zhenyun Liu
Música: Wei Du
Fotografía: Pan Luo
Intérpretes: Wei Fan (Guo Nong), Bingbing Fan (Li Xuelian), Tao Guo (Zhao Datou), Chengpeng Dong (Wang Gongdao), Zonghan Li (Qin Yuhe), Hua Liu (Lao Hu), Hewei Yu (Zheng Zhong)

Con la intención de lograr un segundo apartamento, que sólo se otorga a personas solteras, el matrimonio formado por Lin Xuelian y Qin Yuhe finge un falso divorcio. Sin embargo, seis meses después, Qin se casa por sorpresa con otra mujer. Furiosa, Lin interpone una demanda ante la Corte del Condado, pero pierde. A partir de ahí, empezará una peregrinación de 10 años en la que Lin luchará por lograr justicia y limpiar su reputación. Pero pasado este tiempo todavía no ha conseguido que se arregle.


Zona hostil

Título V.O.: Zona hostil
Año de producción: 2017
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Bélica
Director: Adolfo Martínez Pérez
Guión: Luis Arranz, Andrés M. Koppel
Música: Roque B
Años
Fotografía: Alfredo Mayo
Intérpretes: Ariadna Gil (Capitán Varela), Roberto Álamo (Capitán Torres), Jacobo Dicenta (Sargento 1º Aguilar), Antonio Garrido (Comandante Ledesma), Raúl Mérida (Teniente Conte), Ingrid García Jonsson (Cabo Sánchez), Ismael Martínez (Cabo 1º Carranza)

La Legión española escolta un convoy americano en Afganistán. Durante el viaje les estalla una mina, y el inexperto Teniente Conte se responsabiliza de los heridos hasta que sean evacuados. A la ayuda acude un helicóptero médico en el que va la doctora Varela, pero sufre un accidente al intentar aterrizar en la zona. Para llevarse a los heridos y el aparato, el Capitán Ledesma idea un audaz plan. Pero la noche cae y el enemigo se acerca, y sólo podrán conseguirlo si sobreviven hasta el amanecer.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...