jueves, marzo 28, 2024

‘Frágil equilibrio’: Goya a la mejor película documental como broche de oro

El pasado sábado, Frágil equilibrio se alzó con el Goya a la mejor película documental, culminando así su fantástica carrera de premios desde su estreno en salas limitado el pasado 25 de noviembre de la mano de Caramel Films.

Frágil equilibrio se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos de la temporada, prorrogando y ampliando sus sesiones en Madrid y Barcelona, donde aún sigue en cartel.

La película, que cuenta con el apoyo de Oxfam Intermon, parte de un viaje del director Guillermo García López por Sudamérica en el que conoce de cerca la figura del ex-presidente de Uruguay, José Mujica, al que le plantea el proyecto de historias entrelazadas del que Mujica acabará siendo el hilo conductor.

En Frágil Equilibrio se entrelazan tres historias en tres continentes distintos: dos ejecutivos japoneses en Tokyo cuyas vidas se encuentran encerradas en un círculo vicioso de consumismo y trabajo en corporaciones, una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla, la frontera entre África y Europa, que se juega la vida todos los días intentando cruzar al Primer Mundo y varias familias en España destrozadas por la crisis, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y la pérdida de sus viviendas.

Estas historias se articulan a través de las palabras de José Mujica, ex-Presidente de Uruguay, quien en la película aborda cuestiones universales que amenazan a la humanidad, poniendo en entredicho importantes pilares del mundo en que vivimos.

Rodada en Uruguay, Japón, España, Marruecos, México, Hong Kong, Estados Unidos, Qatar, Reino Unido y Chile, Frágil equilibrio proyecta una mirada sobre temas urgentes que afectan al ser humano contemporáneo: inmigración, crisis, desahucios, globalización y consumismo.

Frágil equilibrio es una profunda reflexión sobre el camino que está tomando el ser humano contemporáneo en sus hábitos y costumbres y en su manera de relacionarse con el mundo. Un viaje a través de diversas culturas, lugares y sociedades. Una propuesta de cambio desde lo particular a lo general.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...