viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: ‘Star Wars: el despertar de la Fuerza’. Veni, vidi, vici. ¿Alguien lo dudaba?

Llevábamos meses, o quizás años, esperando una nueva entrega de la saga Star Wars que hiciera justicia a la segunda trilogía (Episodios IV, V y VI) creada por George Lucas y la espera ha merecido la pena. De hecho tras ver Star Wars: el despertar de la Fuerza en las salas de cine (algunos incluso aprovechamos el primer pase de última hora del jueves pasado) nos quedamos con ganas de más, pero tendremos que aguantarnos hasta aproximadamente Mayo de 2017 para la siguiente entrega. Pero volviendo a Episodio VII, Star Wars: el despertar de la Fuerza en Estados Unidos ha arrasado batiendo records establecidos por otras películas y logra recaudar 248,0 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno catapultando la película directamente al primer puesto de la lista de las películas más vistas. De hecho nos encontramos con el fin de semana con más recaudación (294,5 millones) en todo el año 2015.
Lucasfilm y el director J.J. Abrams han unido sus fuerzas para llevarnos de nuevo a una galaxia muy muy lejana con el retorno de Star Wars a la gran pantalla en esta nueva aventura protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max Von Sydow.

Aunque parezca mentira, hay productoras que lanzan estrenos el mismo día o fin de semana que otros grandes estrenos muy esperados, quizás aprovechando la posible situación de agotamiento de entradas para el otro gran estreno y aprovechar el desplazamiento a las salas de cine con otra película en cartelera. Es el caso de Alvin y las ardillas: Viaje sobre ruedas que logra recaudar 14,3 millones de dólares y colocarse directamente en el puesto dos. Dirigida por Walt Becker y escrita por Mayem Randi Singer, está protagonizada por Jason Lee, Justin Long, Matthew Gray Gubler, Bella Thorne, Jesse McCartney, Kimberly Williams-Paisley y Tony Hale. A través de una serie de malentendidos, Alvin, Simon y Theodore llegan a creer que Dave va a proponer matrimonio a su nueva novia de Nueva York… y a olvidarse de ellos. Tienen tres días para hacer que retire la proposición, salvándose así ellos no sólo de perder a Dave sino, posiblemente, de ganar a un terrible hermanastro.
El puesto tres es para otro estreno de la semana, Sisters, película comedia protagonizada por Tina Fey y Amy Poehler, que logra recaudar 13,9 millones de dólares. Dos hermanas que han perdido el contacto se reencuentran cuando tienen que limpiar y vaciar la habitación donde pasaron su infancia antes de que sus padres vendan la casa de la familia. Rememorando sus días de gloria pasados, terminan por organizar una fiesta del estilo de «reunión de antiguos alumnos» para sus compañeros de clase.
Bajando tres posiciones el puesto cuatro pasa a ser Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 (5,89 millones) tras haber permanecido en lo más alto durante cuatro semanas seguidas. El puesto cinco es para Creed. La leyenda de Rocky (5,01 millones) que baja una posición y el puesto seis es para El viaje de Arlo (4,35 millones) que baja tres posiciones. El puesto siete lo pasa a ocupar Krampus – Maldita Navidad (4,11 millones) que baja dos posiciones mientras que En el corazón del mar (3,48 millones) pierde seis posiciones y baja hasta el puesto ocho.
El puesto nueve es para Dilwale (1,92 millones), estreno de la factoría Bollywood protagonizado por Shah Rukh Khan, Kajol y Kriti Sanon entre otros. Raj y Meera son dos jóvenes que se enamoran sin saber que sus familias están enfrentadas desde hace 15 años por un sangriento suceso. ¿Podrá el amor vencer el peso del pasado?
El puesto diez es para otro estreno proveniente de la factoría Bollywood con título Bajirao Mastani. En la película vemos como Bajirao tiene la fama de seguir invicto tras 41 batallas. La noche es su escudo para protegerse de los cañones y de las espadas de las fuerzas enemigas, superiores en medios y fuerzas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...