Es curioso que este drama lleva años planteándose ver la luz, y siempre que se ha presentado el proyecto se ha pensado en poner al frente del reparto a dos mujeres. Así, se ha llegado a pensar en poner a Charlize Theron y Nicole Kidman, también se han tenido en el punto de mira a Gwyneth Paltrow y Marion Cotillard, e incluso muchos fueron los directores que pensaban en unirse y poner al frente mujeres, pero el proyecto tomó una nueva dirección cuando Tom Hooper asumió el control, y en vez de dos protagonistas femeninas, y que una de ellas se sometiera en la película a una cirugía para convertirse en hombre, el cineasta decidió contar con Redmayne como Lili.
The Danish Girl está dirigida por el oscarizado Tom Hooper, quien repite con Redmayne tras el exito de Los Miserables, con un guión de Lucinda Coxon, adaptando la novela de 2001 de David Ebershoff.
La película comenzará en otoño su circuito de festivales, con un estreno mundial en Venecia y su estreno norteamericano en Toronto, llegando a los cines el 27 de noviembre.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.