La banda sonora de ‘La Novia’ compuesta por Shigeru Umebayashi se grabará este viernes

Este viernes, 5 de junio, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, se grabarán las diferentes piezas de la banda sonora original de la película La Novia compuestas por Shigeru Umebayashi, prestigioso y reconocido compositor de la música de las películas de Wong Kar-Wai (In the Mood for Love, 2046), The Grandmaster y A Single Man. La dirección de la orquesta correrá a cargo de Andrés Ramos Navarro.

Esta libre adaptación de “Bodas de Sangre” de Federico  García Lorca se rodó el pasado verano en los Monegros aragoneses y en la Capadoccia turca. La Novia es el único proyecto de su convocatoria que recibió en el mes de marzo del año pasado los Fondos Europeos a la coproducción de Eurimages.


Andrés Ramos Navarro será el director de una orquesta compuesta por unos 10/12 músicos. Andrés Ramos obtuvo la licenciatura de Dirección de Orquesta en la Felix Mendelssohn Musikhochschule y después trabajó en diversas orquestas alemanas. En mayo de 2007 debutó en la prestigiosa Gewandhaus de Leipzig, dirigiendo la Cuarta Sinfonía de Mahier con la New Chamber Orchestra. En España ha colaborado en la dirección artística del Festival de Música clásica de Peñíscola (2008-2011) y ha dirigido la Orquesta Sinfónica del Vallés, la orquesta Ars Academia, que creo en 2004, la Orquestra Simfònica Consolat de Mar, la Orquesta Concert Camerata y la Orquesta de Valencia. Ha dirigido orquestas para grabaciones de medios audiovisuales, destacando proyectos con la Orquesta de la Radio de Skopje y la Orquesta del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

La Novia cuenta con un trío protagonista formado por Inma Cuesta (Tres bodas de más, Águila Roja), Asier Etxeandía (Fotogramas de Plata por El intérprete, Velvet, Mama de Julio Medem) y Alex García (Kamikaze, Tierra de Lobos).

En el equipo artístico se encuentran también  Manuela Vellés, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, María Alfonsa Rosso y Verónica Moral. Además, completan el reparto, Leticia Dolera como la Mujer de Leonardo, Luisa Gavasa como la Madre y Carlos Alvarez-Nóvoa como el Padre.

Esta producción de Get  in the Picture Productions, en asociación con Rec Films y coproducida por Mantar Film en Turquia, cuenta con la participación de TVE, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), de la Diputación de Zaragoza, de la Televisión de Aragón y es el único proyecto español en su convocatoria que recibió en el pasado mes de marzo los Fondos Europeos a la coproducción de Eurimages.


En La Novia, dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia,  a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal.  Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

La Novia es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a  unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.

A finales de año llegará a nuestros cines de la mano de Betta Pictures.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.