Adam Wingard será el encargado de adaptar ‘Death Note’

Los seguidores del mundo manga pueden estar de celebración o estar dándose golpes en la mesa. ¿El motivo? La adaptación en Hollywood de Death Note, uno de los cómics más populares de los últimos años en Japón y en todo el mundo.
Hace seis años, los derechos de Death Note fueron comprados por la productora Warner Bros y esta misma ha confirmado que el elegido para que adapte el manga es Adam Wingard, director de Tú eres el siguiente o The Guest.
Shane Black (Iron Man 3) fue el último director elegido para llevar el manga a su versión en live action, aunque no el único, ya que Gus Van Sant también fue tentado con el mismo proyecto. Por una razón u otra, ha acabado en manos de Adam Wingard, quien ha confirmado que empezará con este proyecto en cuanto termine The Woods, cinta de terror que está rodando actualmente.  
El éxito de este cómic hizo que rápidamente se llevará a la televisión con una serie que llegó a popularizar al mismo y que consta de dos temporadas divididas entre los capítulos del 1 al 19 y del 20 al 37, siendo esta última y segunda temporada innecesaria para algunos (servidor entre ellos).
A pesar de que adaptase el manga a su versión anime para televisión, parecía faltar algo, y entonces llegó en 2006 la primera película en live action de Death Note. Fue muy complicado de entender para los fans por el hecho de cómo iban a mostrar a los shinigami, pero gracias a la digitalización lograron crear de manera sobresaliente a los demonios que rodean a los protagonistas.
El argumento que gira en torno a Death Note es la presencia de Light Yagami, un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos. Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida…
Habrá que esperar a que Wingard acabe su proyecto actual para conocer más detalles del desarrollo de Death Note, algo que los seguidores del cómic, así como de Tsugumi Ōhba, esperamos que no estropeen, como se ha comprobado en otras adaptaciones de cintas extranjeras en sus adaptaciones al cine estadounidense. 
Fuente: THR

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Adam Wingard será el encargado de adaptar ‘Death Note’

  • el 30 abril, 2015 a las 7:40 am
    Permalink

    Es un anime magistral, y su versión en castellano para mí, es de lo mejorcito que he escuchado, espero que nunca, nunca, nunca, nunca salga a la luz, y se cancele como con akira, que viendo como iban a destrozar el argumento para la pelicula, ya me da hasta meido de como pueden salir ryuk y el shinigame misa amane.

    Respuesta
  • el 2 mayo, 2015 a las 6:12 am
    Permalink

    Estoy contigo Ivan. Palabra por palabra. Death Note tuvo la suerte de ser adaptada de muy buena manera en Japón, pero ya está, que se quede ahí.

    Respuesta

Deja un comentario