Arranca el rodaje de ‘La Novia’, de Paula Ortiz con Inma Cuesta

La Novia, adaptación libre de “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, se comienza a rodar hoy, 1 de julio, en los monegros aragoneses y a principios de agosto se trasladará a  la Capadoccia turca. El trío protagonista estará formado por Inma Cuesta (Tres bodas de más, Águila Roja), Asier Etxeandía (Fotogramas de Plata por El intérprete, Velvet, Mama de Julio Medem) y Alex García (Kamikaze, Tierra de Lobos).

En el equipo artístico se encuentran también  Manuela Vellés, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, María Alfonsa Rosso y Verónica Moral. Además, completan el reparto, Leticia Dolera como la Mujer de Leonardo, Luisa Gavasa como la Madre y Carlos Alvarez-Nóvoa como el Padre.


Esta producción de Get  in the Picture Productions, en asociación con Rec Films y coproducida por Mantar Film en Turquia, cuenta con la participación de TVE, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), de la Diputación de Zaragoza, de la Televisión de Aragón y es el único proyecto español en su convocatoria que recibió en el pasado mes de marzo los Fondos Europeos a la coproducción de Eurimages.


Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia,  a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal.  Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

La Novia es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a  unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.

También te puede interesar

Deja un comentario