viernes, marzo 29, 2024

Arranca el rodaje de ‘La Novia’, de Paula Ortiz con Inma Cuesta

La Novia, adaptación libre de «Bodas de Sangre» de Federico García Lorca, se comienza a rodar hoy, 1 de julio, en los monegros aragoneses y a principios de agosto se trasladará a  la Capadoccia turca. El trío protagonista estará formado por Inma Cuesta (Tres bodas de más, Águila Roja), Asier Etxeandía (Fotogramas de Plata por El intérprete, Velvet, Mama de Julio Medem) y Alex García (Kamikaze, Tierra de Lobos).

En el equipo artístico se encuentran también  Manuela Vellés, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, María Alfonsa Rosso y Verónica Moral. Además, completan el reparto, Leticia Dolera como la Mujer de Leonardo, Luisa Gavasa como la Madre y Carlos Alvarez-Nóvoa como el Padre.


Esta producción de Get  in the Picture Productions, en asociación con Rec Films y coproducida por Mantar Film en Turquia, cuenta con la participación de TVE, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), de la Diputación de Zaragoza, de la Televisión de Aragón y es el único proyecto español en su convocatoria que recibió en el pasado mes de marzo los Fondos Europeos a la coproducción de Eurimages.


Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia,  a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: «No te cases si no le amas», mientras le da dos puñales de cristal.  Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

La Novia es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a  unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...