viernes, abril 19, 2024

Estrenos y cartelera de la semana: 21/23 de Mayo de 2014

A 20 pasos de la fama
Título V.O.: 20 Feet from Stardom
Año de producción: 2013
Distribuidora: a contracorriente
Género: Documental
Clasificación: Pendiente por calificar Estreno: 21 de mayo de 2014
Director: Morgan Neville
Fotografía: Nicola Marsh, Graham Willoughby
Intérpretes: Bruce Springsteen (Bruce Springsteen), David Bowe (David Bowie), Ray Charles (Ray Charles), Sting (Sting), Lou Adler (Lou Adler), Stephanie Alexander (Stephanie´Stevvi´ Alexander), Patti Austin (Patti Austin), Chris Botti (Chris Botti), Todd Boyd (Todd Boyd), Carole Childs (Carole Childs), Amy Christian (Amy Christian), Greg Clark (Greg Clark), Kyliyah Clayton (Kyliyah Clayton)
La armonía vocal es el objeto imprescindible de las voces secundarias que acompañan a la principal durante el transcurso de una canción. Coristas, en español, o «backup singers», en inglés, son elementos que forman parte indispensable del engranaje de los arreglos de un tema. Para el gran público, nodejan de ser personajes anónimos, cantantes que se encuentran a la sombra de las estrellas de rock aunque, en algunos casos, sus voces llegan a ser reconocibles dentro de la profesión.
Big Bad Wolves
Título V.O.: Big Bad Wolves
Año de producción: 2013
Distribuidora: Filmax
Género: Thriller
Clasificación: No recomendada menores de 16
Años Estreno: 21 de mayo de 2014
Director: Aharon Keshales Guión: Aharon Keshales Música: Haim Frank Elfman
Fotografía: Giora Bejach
Intérpretes: Lior Ashkenazi (Micki), Kais Nashef (hombre del caballo), Tzahi Grad (Gidi), Rotem Keinan (Dror), Doval´e Glickman (Yoram), Menashe Noy (Rami), Dvir Benedek (Tsvika), Nati Kluger (Eti)
Horribles crímenes se vienen sucediendo en Israel. Los cuerpos de varias niñas asesinadas aparecen a la vista de la policía, seriamente mutiladas, sin que exista un rastro que lleve al asesino, un depredador en serie que se lleva las cabezas de sus víctimas como trofeo. Sin embargo, un incansable detectivede homicidios no parará hasta encontrar al culpable, junto al padre de una de las niñas, que busca venganza, en una investigación que conduce a un profesor de religión como sospechoso.

Dom Hemingway
Título V.O.: Dom Hemingway
Año de producción: 2013
Distribuidora: Fox
Género: Comedia Negra
Clasificación: Pendiente por calificar Estreno: 23 de mayo de 2014
Director: Richard Shepard Guión: Richard Shepard Música: Rolfe Kent
Fotografía: Giles Nuttgens
Intérpretes: Jude Law (Dom Hemingway), Richard E. Grant (Dickie Black), Richard Graham (guarda de prisión), David Baukham (guarda de seguridad), Kerry Condon (Melody), George Sweeney (hombre fuera del pub), Nick Raggett (Sandy Butterfield), Simeon Moore (Andrew), Emilia Clarke (Evelyn)
Tras doce largos años de prisión, el ladrón de cajas fuertes, Dom Hemingway, queda en libertad. Hedonista, no sabe renunciar a los grandes placeres que le ofrece la vida. Necesita ingresos y quiere cobrar una buena suma de dinero por haber mantenido la boca cerrada al no haber delatado al jefe de su banda, Mr. Fontaine. Mientras, quiere retomar la relación que tenía con su hija en el pasado. Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado y volver a su vida delictiva puede ser su única salida.
Grace de Mónaco
Título V.O.: Grace of Monaco
Año de producción: 2014
Distribuidora: TriPictures
Género: Biográfica
Clasificación: Pendiente por calificar Estreno: 21 de mayo de 2014
Director: Olivier Dahan Guión: Arash Amel
Fotografía: Eric Gautier
Intérpretes: Nicole Kidman (Grace Kelly), Derek Jacobi (Conde Fernando D´Aillieres), Parker Posey (Madge Tivey-Faucon), Robert Lindsay (Aristóteles Onassis), Paz Vega (Maria Callas), Frank Langella (padre Francis Tucker), Tim Roth (Príncipe Rainiero III), Nicholas Farrell (Jean-Charles Rey), Roger Ashton-Griffiths (Alfred Hitchcock), Geraldine Somerville (Princesa Antonieta), Milo Ventimiglia (Rupert Allan)
1955. La estrella rutilante de Hollywood, Grace Kelly, se halla en el Principado de Mónaco rodando la película de Hitchcock, «Atrapa a un ladrón». El príncipe Rainiero, prendado de la actriz, visita el hotel en el que se hospeda y comienza a cortejarla en secreto. Poco tiempo después, se anuncia el compromiso de la pareja y Grace abandona su carrera cinematográfica. Tras la boda, nace el mito de Gracia de Mónaco, que se convertiría en una de las princesas más admiradas del panorama real europeo.
Madre e hijo
Título V.O.: Pozitia copilului
Año de producción: 2013
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Clasificación: Pendiente por calificar Estreno: 21 de mayo de 2014
Director: Calin Peter Netzer Guión: Razvan Marculescu, Calin Peter Netzer
Fotografía: Andrei Butica
Intérpretes: Vlad Ivanov (Dinu Laurentiu), Luminita Gheorghiu (Cornelia Keneres), Mimi Branescu (policía), Bogdan Dumitrache (Barbu), Natasa Raab (Olga Cerchez), Ilinca Goia (Carmen), Florin Zamfirescu (Domnul Fagarasanu)
Barbu es un joven de 34 años que, por fin, ha conseguido independizarse para desgracia de su madre. A Cornelia no le gusta su novia y quiere tener a su hijo bajo control, ya que, como integrante de la clase alta, cree que por sus propios medios no va a vivir de forma acomodada. Sin embargo, un trágico accidente de tráfico involucra a su hijo y decide utilizar todos sus contactos e influencias para evitar que vaya a la cárcel. A cambio, espera que su chico recapacite y vuelva de nuevo al redil.
Redención (2013)
Título V.O.: Hummingbird
Año de producción: 2013
Distribuidora: Flins&Pinículas
Género: Acción
Clasificación: Pendiente por calificar Estreno: 21 de mayo de 2014
Director: Steven Knight Guión: Steven Knight Música: Dario Marianelli
Fotografía: Chris Menges
Intérpretes: Jason Statham (Joey), Ger Ryan (nadre superiora), Benedict Wong (Mr. Choy), Vicky McClure (Dawn), Agata Buzek (Cristina), Youssef Kerkour (Bouzanis), Christian Brassington (Max Forrester), Victoria Bewick (Isabel)
Joey es un ex soldado de las fuerzas especiales que se halla en su particular descenso a los infiernos, con claros síntomas de estrés postraumático. No se adapta a su nueva vida en Londres y mientras vagabundea de un sitio para otro, atormentado por un pasado que parece perseguirle, comienza a moverse por los bajos fondos de la capital. Allí descubre un mundo de injusticia y crueldad con los más débiles asíque decide dedicar su vida a combatir el crimen, tomándose la justicia por su mano.
Viva la libertá
Título V.O.: Viva la libertà
Año de producción: 2013
Distribuidora: Caramel Films
Género: Comedia Dramática
Clasificación: Todos los públicos Estreno: 21 de mayo de 2014
Director: Roberto Andò Guión: Roberto Andò
Fotografía: Maurizio Calvesi
Intérpretes: Valeria Bruni Tedeschi (Danielle), Toni Servillo (Enrico Oliveri / Giovanni Ernani), Andrea Renzi (De Bellis), Gianrico Tedeschi (Furlan), Valerio Mastandrea (Andrea Bottini), Michela Cescon (Anna), Eric Nguyen (Mung), Judith Davis (Mara)
Enrico Oliveri, secretario del partido de la oposición, está en sus horas más bajas, ya que ha perdido la confianza de sus compañeros y del electorado. Tras un desacertado mitin político, no puede más con la presión y se marcha a Francia de incógnito, abandonando sus responsabilidades. Su ayudante no sabe qué hacer y se le ocurre llamar a suhermano gemelo, Giovanni, bipolar, para que lo suplante. Sin embargo, inesperadamente, obtiene las mayores cotas de popularidad entre los ciudadanos.
Os dejamos con la cartelera nacional gracias a yaencines.com:

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Manh(a)ttan’: La primera bomba atómica llega a Filmin

Filmin reestrena el próximo martes 23 de abril las dos temporadas completas de la serie Manh(a)ttan diez años después de su emisión original en...