viernes, abril 19, 2024

Festival de Málaga 2014. Entrevista a Álex Pina, director de ‘Kamikaze’

Uno de los nombres que más están sonando en el Festival de Málaga por su incursión en la dirección es el de Álex Pina, el cual nos ha permitido robarle un poco de su tiempo para entrevistarle y hablar de Kamikaze, cinta que se ha llevado una enorme ovación tras la proyección en el pase de prensa.

Kamikaze no es sólo una gran apuesta para ganar el Festival de Málaga, también tiene muchas posibilidades de ser una de las cintas españolas que más recauden este año.

En cuanto llega el director no puedo más que alabar su obra, una cinta en la que uno se ríe a más no poder y que pienso que va a ser una de las grandes triunfadoras de este año, incluso superando a la recién estrenada 8 apellidos vascos que co-protagoniza curiosamente Carmen Machi, quien también tiene un papel fundamental en la película del director. Esto hace que me lo agradezca humildemente y dice que si esto sucediera , sería un éxito descomunal.
Cuando se visualiza Kamikaze, hace que se replantee si se ha cogido referencias de algún otro título. Ante esta duda, Pina responde que «se informaron mirando otras cintas con una temática en la que se soportaba un drama muy poderoso y se llevaba a la comedia. De esas hay muchas, desde La vida es bella, hasta Full Monty
El director prácticamente se sonroja al darle mi punto de vista sobre los personajes secundarios, los cuales tienen una historia y un drama social detrás al igual que los personajes de Almodovar. «No me lo habían dicho nunca, es una grandísima noticias. Él (Almodovar) es un gran creador de personajes secundarios y lo que hemos intentado es que, aunque tenga un protagonista brutal, haya unos personajes de reparto que le arropan espectacularmente bien. […] Luego tienes a Carmen Machi, quien te mete un drama por debajo y te filtra una comedia por arriba. Esta solvencia es algo que no tiene nadie y es claro un ejemplo de los personajes poderosos que hay y que trabajan el drama y la comedia con una complicidad brutal.»
Los hombres de Paco, El barco…estas series han consolidado a Álex Pina como uno de los más solventes de la ficción española y más que sentir presión por presentar su ópera prima como director, siente esta presión por otras cosas: «Existen handicaps por todos lados, desde el rodaje en un avión, el rodaje con nieve, hacer que el terrorista suicida sea tu héroe empático es decir, todo eran problemas para los productores y los distribuidores  y creo que levantar la película ha sido un trabajo descomunal, de muchas horas y siento presión por eso, por el trabajo concreto de esta película.» 
El director siempre ha trabajado en el cine como productor o guionista, lo que asalta la duda de por qué dar ahora el salto a la dirección: «Simpre había querido llevar todo el proceso hasta el final. Quería llevar esa mirada de guión que tienen los directores hasta la post producción final y llevar todo el proceso creativo era una espinita que tenía y sorprendentemente me dejaron.»
El Festival de Málaga es el que más notoriedad tiene en el cine español (pensando que San Sebastián es más europeo) y esto lo corrobora Álex Pina: «Es la Champions League del cine español. Aquí vienen los top del cine y el estar aquí es un honor sin duda.»
Slatan es un hombre corriente de Karadjistan que lo ha perdido todo. Movido por el dolor, inicia un camino sin retorno hacia el odio y la venganza. Sin embargo, sus planes se tuercen cuando el vuelo en el que viaja de Moscú a Madrid es cancelado debido a una tormenta de nieve y todos los pasajeros son realojados en un hotel de montaña. En tres días, Slatan descubrirá de nuevo el amor y el valor de la amistad. Un viaje con escala en la esperanza, la ilusión y las ganas de vivir.
Kamikaze se estrenará en los cines el próximo viernes 28 de Marzo.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...