‘Caníbal’ camino a los Oscars tras ser ovacionada en el Festival de Toronto

Caníbal se ha presentado este fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto ante un público que le dedicó una gran ovación al finalizar su proyección. Ayer salió preseleccionada por la Academia de Cine española para representar a España en la 86 edición de los Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa, además de haber sido también preseleccionada para participar en la 56º edición de los Premios Ariel de la Academia de México, y en breve se presentará en la sección oficial a competición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En su cuarto largometraje, Manuel Martín Cuenca, una de las voces más personales e innovadoras de nuestra cinematografía, narra una apasionante historia de suspense protagonizada por Antonio de la Torre junto a la actriz rumana Olimpia Melinte. 

El guión de Caníbal, escrito por Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández está inspirado en la novela del escritor cubano Humberto Arenal y formó parte del prestigioso mercado de proyectos del Atelier de la Cinefondation del Festival de Cannes además de ser seleccionado por Cinemart, el mercado de proyectos del Festival de Rotterdam.
En Caníbal, Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. A través de ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor. Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia. Y Caníbal la historia de amor de un demonio.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: