viernes, abril 19, 2024

Arturo Balseiro realiza una masterclass de maquillaje de efectos especiales por el lanzamiento de ‘Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas’

Arturo Balseiro realizó ayer una masterclass de maquillaje de efectos especiales como parte de la promoción de salida a la venta en Blu-ray, DVD y 3D de Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, a la cual algunos de nuestros lectores acudieron.
El acto tuvo lugar en la Sala de Magia Houdini de Madrid, una localización inmejorable para transformar a una joven en una bruja terrorífica digna del terror más sangriento de Hansel y Gretel Cazadores de Brujas.

A lo largo de 2 horas, Arturo aplicó en directo la máscara creada en su taller a partir de un molde de la cara de la joven y la maquilló y decoró hasta convertirla en una vieja y arrugada bruja. El creador de efectos especiales y criaturas como el robot de EVA, que le valió un Goya o la criatura de los ojos en las manos de El Laberinto del Fauno donde trabajó junto a David Martí, Reyes Abades y Montse Ribé, fue explicando a los asistentes y la prensa las fases del proceso, materiales utilizados y los devenires de una profesión tan demandada por Hollywood en sus películas de los últimos años.
Balseiro explicó los trucos y técnicas utilizadas en la película, aunque él mismo no había formado parte, sí conocía los detalles más destacados de los efectos especiales del filme.

Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas es una interpretación gamberra y sangrienta del cuento infantil recogido por los hermanos Grimm. Jeremy Renner y Gemma Arterton protagonizan la feroz cacería de brujas diabólicas que les llevará a descubrir su terrorífico pasado. Famke Janssen, Peter Stormare, Derek Mears, Thomas Mann, entre otros, completan el reparto.
Características de la película en Blu-Ray:
  • Duración: 98 Min. Aprox. 
  • Audio: Inglés Dolby True HD 5.1. Castellano, Japonés, Francés, Descripción de Audio Inglés Dolby Digital 5.1. 
  • Subtítulos: Inglés, Inglés para sordos, Castellano, Japonés, Holandés, Francés.
Extras:
  • Reinventando Hansel & Gretel, (15.41 mín.) 
  • Las Horas Brujas, (9.01 mín.) 
  • Conoce a Edward el Troll, (5.25 mín.)

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES