sábado, abril 20, 2024

Un hombre encuentra un valioso cómic de 1938 y lo rompe antes de venderlo

Uno de los más valiosos cómics de la historia podría ser el primer número de Action Comics de 1938, que cuenta con el debut de Superman. Decir que podría ser el más valioso no es algo que digamos por decir, sino por que recientemente se ha vendido uno por más de 2 millones de dólares. Lo más curioso es que David Gonzales se encontró otro original de ese número entre viejos periódicos que se usaron como aislante de una pared de su casa de Minnesota de 1938 cuando la estaba renovando, algo que seguro le alegró.

Gonzales tenía la sensación de que el cómic era valioso, y tras algunas investigaciones, confirmó que podría valer millones, aunque por desgracia su suerte fue efímera. Mostró el cómic a la tía de su esposa, que con entusiasmo lo cogió. Cuando él lo agarró para recuperarlo, la cubierta posterior se rompió, y debido al daño, el valor del comic cayó rápidamente a 1,5 de una escala de 10… algo que seguro jamás perdonará a su familiar (o al menos muchos no perdonaríamos dicho incidente, y no por rencor, sino por la pérdida de ganancias). Si hubiera estado en una escala de 9 sobre 10, habría podido venderlo por 2.16 millones de dólares, pero al menos el cómic es tan raro que todavía tiene algún valor, y Gonzales decidió subastarlo. El viernes estaba por los 127.000 dólares y todavía hay alrededor de dos semanas antes de que cierre la puja.


Moraleja: si vivís en una casa antigua, aseguraros de no tener tras vuestras paredes algún cómic de valor, así que no os preocupeis si un día taladrando hacéis un agujero demasiado grande, podéis decir a vuestras parejas que es para mirar si hay algo dentro 😉

Os recordamos que la próxima adaptación cinematográfica de Superman, El Hombre de Acero, se estrenará el 21 de junio en España. La película está dirigida por Zack Snyder, escrita por David S. Goyer (basado en una historia suya y Christopher Nolan) y protagonizada por Henry CavillAmy AdamsRussell CroweKevin CostnerDiane Lane y Michael Shannon.

El Hombre de Acero nos cuenta la historia de Clark Kent, un periodista que fue adoptado por Jonathan y Martha Kent después de que fuera transportado a la Tierra desde su planeta originario, Krypton. Clark asumirá el papel de Superman para proteger a la Tierra y sus habitantes.

Fuente: MyFoxNY

2 COMENTARIOS

  1. Pffff vaya tela… Ya es curioso y tener suerte el encontrarte un cómic como ese, pero que tras el subidón al comprobar su valor (previo símbolo del dólar en los ojos del amigo Gonzales), que lo pierdas todo de esa manera… Y sí, a pesar de que aún tenga algo de valor, este tío ha pasado de tener la vida resuelta a tener un pellizquin que por supuesto ayuda pero no es lo mismo.

    Yo investigaría si la tía de su esposa tiene seguro de vida y quien sabe si un accidente podría pasar… Jeje

  2. yo me habría vuelto loco y después de unos cuantos improperios habría echado a esa tia de mi familia, claro que yo sería de los pocos que no lo vendería, si no que me lo guardaría, o de paso si sabiendo que hay codiciosos en mi familia no digo nada, me voy al ordenador, miro el valor, me voy al baño y pego un grito que te cagas y me lo guardo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES