viernes, marzo 29, 2024

Verónica Echegui se reencuentra en ‘La mitad de Óscar’ con su pasado

La mitad de Óscar, la última película de Manuel Martín Cuenca, responsable de La flaqueza del bolchevique y Malas temporadas, entre otras, llegará a los cines de toda España el 18 de marzo, un año después de su rodaje, al sur de España, entre Cabo de Gata y las salinas almerienses.
Esta película nos cuenta como María (Verónica Echegui) tiene que volver a Almería ya que su abuelo, enfermo de Alzheimer, ha empeorado. Óscar (Rodrigo Sáenz de Heredia) hace años que no sabe nada de María. Ese reencuentro pondrá al descubierto fantasmas del pasado que Óscar está dispuesto a desenterrar a cualquier precio.
Óscar lleva una vida rutinaria como guardia de seguridad en una salina semi-abandonada. Un día la rutina se rompe. Óscar llega a la residencia de ancianos donde está su único familiar, su abuelo, que padece Alzheimer. Ha empeorado y la directora le cuenta que han llamado a su hermana de quien hace dos años que Óscar no sabe nada. María aparece en Almería acompañada de su novio, Jean. La relación entre los dos hermanos parece tensa, algo ocurrió en el pasado que los ha marcado definitivamente. María pretende pasar página, pero Óscar no está dispuesto a ello.

Martín Cuenca, hablando sobre Verónica Echegui, declaró: «Estaba alejada de todos los estereotipos que yo, tontamente, me había creado a través de sus interpretaciones en otras películas. O, quizás, estaba delante de una actriz tan perfecta, a pesar de ser muy joven, que era capaz de hacer parecer que los personajes que había encarnado eran simple y llanamente ella misma, sin aparente mérito».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...