jueves, marzo 28, 2024

Warner Bros pone en marcha el reinicio de ‘Buffy Cazavampiros’

Hace más de un año oíamos rumores sobre el posible regreso de Buffy Cazavampiros a los cines, en lo que iba a ser un reinicio de la serie original. Éstos rumores, de hecho, ya existian al inicio del éxito de la primera entrega de la saga Crepúsculo, momento en el que los vampiros volvian a estar de moda, y Josh Whedon aparecía con un guión propio para retomar la historia, y darla por finalizada con una película, a la espera de un productor.
Ya sabemos que Atlas Entertainment anunció oficialmente que se está reiniciando la franquicia con Warner Bros, además de conocer que Charles Roben de Atlas y Steve Alexander producirán la película junto a Doug Davison y Roy Lee, de Vertigo Entertainment, mientras que Whit Anderson está escribiendo el guión. Warner Bros. Pictures ha adquirido los derechos directamente de los creadores, Fran y Kaz Kuzui.
Buffy Cazavampiros ha movido una cantidad ingente de fans desde que se estrenó como película en 1992, y de la que surgió posteriormente la serie que rápidamente se convirtió en serie de culto, con Sarah Michelle Gellar y David Boreanaz al frente del reparto, y de la que, poco después, surgió el spinoff Ángel. En Buffy Cazavampiros se narraba la vida de Buffy Summers, una joven estudiante de Sunnydale que un día descubría que era la elegida para librar al mundo de las fuerzas vampíricas, y para tal fin se unía con un grupo de aliados.

Según Charles Roven, «Whit se nos acercó con una idea interesante sobre cómo actualizar Buffy. Hay una base de fans muy activos que estan esperando ansiosamente volver a ver este personaje en la pantalla grande. Estamos encantados de formar equipo con Doug y Roy en un reinicio de Buffy y el mundo en el que habita. Los detalles de la película se mantienen en secreto, pero puedo decir que no Buffy ya no estará en la escuela secundaria, aunque va a ser tan ingeniosa, dura y sexy como todos recordamos que era.»
El artífice del éxito de la serie, el guinista Joss Whedon, ha hecho recientemente unas declaraciones, en las que ha dicho: «Ésto es triste, es una reflexión triste, de nuestro tiempo, cuando la gente tiene que alimentarse de los cadáveres de las historias de sus queridos jóvenes – sólo porque no pueden pensar en una idea original por su cuenta, como yo lo hice con mi idea Los Vengadores que yo mismo hice.»
Parece que la idea de que alguien retome la historia sin su colaboración no le ha sentado demasiado bien, y ha agregado: «Mi primera reacción al enterarme de que se estaba escribiendo fué ‘¿Whit Stillman y Wes Anderson? Esto va a ser la película más sardónicamente adorable que se ha hecho jamás’, pero al parecer estaba mal informado.»
Por último, en estas ácidas declaraciones, sentenció: «Siempre tuve la esperanza de que Buffy iba a vivir incluso después de mi muerte. Pero, ya sabes, DESPUÉS. No me gusta la idea de ver mi creación en otras manos, pero también soy consciente de que muchas más manos que las mías hicieron que fuera lo que fue. Y no hay base legal para hacer algo más que un mero suspiro audible. No puedo esperar que la gente es apasiones con mi mito. Puedo, sin embargo, aprovechar este momento para anunciar que estoy haciendo una película de Batman. Porque hay una franquicia que realmente necesita ser actualizada.»
A cuadros nos quedamos con su frase sobre la colaboración en el regreso de Batman, así como la cita en la que él cree que puede coger Los Vengadores y hacer de un cómic de Marvel un proyecto propio, mientras que nadie puede coger su apreciada Buffy y pueda retomar la historia.
Sea como sea, y como fan de la serie original, espero que no estropeen el mito que ha creado tantos años después.

Fuente: Coming Soon

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...