jueves, marzo 28, 2024

Robert Downey Jr. también abandona el espacio de Alfonso Cuarón

Menudo culebrón estamos teniendo con el thriller espacial de Alfonso Cuarón, Gravity. 
En un principio iba a ser realizada por Universal Pictures y Angelina Jolie iba a ser su protagonista, pero hace unos meses el estudio cambió de idea, supuestamente porque iba ser un reto como proyecto artístico: Jolie estaría sola en pantalla durante la mayor parte de la película, siendo el único miembro humano que ha sobrevivido de una misión espacial, y tratando desesperadamente de volver a la Tierra con su hija. No se a vosotros pero a mi me recuerda mucho a Moon, del hijo de David Bowie, Duncan Jones, donde Sam Rockwell, el protagonista, tiene todo el peso de la película y nos traslada al espacio.
Tras abandonar el proyecto Universal cayó en manos de Warner Bros. quienes, hasta el momento, lo único que tenían asegurada era la participación de Robert Downey Jr. como protagonista masculino, pues el femenino no se conseguía firmar.

Curiosamente Warner ofreció el papel a Jolie, como coprotagonista, y ella aceptó, pero poco tiempo después abandonó la idea, como abandonó el proyecto de Wanted 2 para implicarse en Cleopatra. Tras esa renuncia oímos el nombre de Natalie Portman, que entraba en su sustitución. Pero cuando parecía que todo cogía forma, resulta que Portman también abandona el proyecto y entra en su lugar la reciente y flamante ganadora de un Oscar, y algún que otra Razzie, Sandra Bullock.
Pues bien, con tanto cambio en el apartado femenino, ahora resulta que Downey Jr. abandona este proyecto, y ciertas fuentes dicen que el actor está dando vueltas a otro proyecto, una adaptación de un libro de un niño de nueve años que ofrece consejos sobre cómo tratar con el sexo opuesto. Downey, junto con su esposa y su socio productor Susan Downey, también se uniría a bordo como productor, uniéndose a Shawn Levy.
Suponemos que este proyecto le parece más interesante que una posible espectacular película de ciencia ficción, aunque recordemos que, al menos, sigue unido a la precuela de El Mago de Oz, Oz: The Great and Powerful, de la que os hemos hablado hoy mismo, y que Disney espera rodar el próximo verano, así como la secuela de Sherlock Holmes,  The Avengers y Iron Man 3, entre otras.
Suponemos que intentaran rematar las negociaciones con Sandra Bullock, ya que a este paso va a parecer una película de Terry Gilliam.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...