Michael Caine nos aclara el final de ‘Origen’

Desde antes del estreno de Origen en ls cines nos habíamos hecho a la idea de ver una película que nos dejaría con muchas dudas, y que seguro más de uno no entendería en su plenitud, algo que nos insinuaban algunos de los responsables de la misma al afirmar que “no era una película para tontos”.
Muchos son los fans de Christopher Nolan que se han estado preguntando sobre lo que realmente significaba el final de la película, y, curiosamente, en una reciente entrevista con la BBC, el actor Michael Caine lo ha explicado todo.
Os dejamos a continuación un extracto traducido de la entrevista donde Caine habla del final, por lo que os avisamo que no deberíais leer lo siguiente en caso de no haber visto la película… quedáis avisados.

“En la escena de la peonza que deja al final, que es cuando yo aparezco de nuevo… Si yo estoy allí es real, porque nunca he estado en el sueño. Yo soy el tipo que inventó el sueño.”
Así que ahí lo tenéis, por fin nos confirman que el final fue exactamente lo que sospechabamos. No obstante, muchas son las voces que afirman que Nolan hizo algo que nos tiene acostumbrados Ridley Scott, y rodó varios finales diferentes, como por ejemplo que Caine parara la peonza, evitando que comprobaramos si caía o no. Todo eso seguramente quede desvelado en la futura edición en DVD y Blu-Ray, pero sirve, este comentario de Caine, de prueba.
Aunque si aún no tenéis suficiente, os recordamos que en agosto Jeffrey Kurland, diseñador de vestuario de Origen, también dijo que el tótem caería finalmente pues “la ropa de los niños es diferente en la escena final.” Ciertamente lo comprobaré cuando salga en Blu-Ray, pues ahora mismo me es imposible acordarme de ese detalle, pero que, claramente, dice mucho de la meticulosidad de Nolan a la hora de rodar una película, ya que pensó en ese tipo de detalles que pudieran dar pistas para saber cual era el final real, pero que obligaba a estar muy atentos a los espectadores para no irse a casa con la duda sobre el final de la misma.
De hecho, también existe la teoría de los anillos de boda. Vemos a Cobb (Leonardo DiCaprio) llevando el anillo cuando sueña, pero nunca en la realidad. Al final de la película, él no lo lleva.
Así que, con estas pruebas, que a más de uno se nos habían escapado, queda claro que Cobb estaba de vuelta en la realidad, y había logrado salir de los sueños… gracias Nolan por un final en el que nos quedamos más felices sabiendo que todo ha acabado bien, pues Cobb se lo merecía.

Fuente: Gizmodo

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Michael Caine nos aclara el final de ‘Origen’

  • el 1 octubre, 2010 a las 8:51 am
    Permalink

    Yo juraría qeu la ropa es la misma(la de los niños)
    La verdad es que a medida que pasa el tiempo el "efecto origen" ha bajado en mi como la levadura. Salí del cine como una moto. Sorriente y feliz…pero ya me toca mucho las narices ese rollo de cine inteligente y esas memeces. Además que tampoco es para tanto.
    De la misma manera que hay peliculas que la gente califica como tramposas, y a mi me gustan, el hecho de que sea cine intelignete?¿(además, que narices significa eso) no la hace mejor.

    A todo esto(ida de olla incluida) es una muy buena peli.

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2010 a las 8:52 am
    Permalink

    Cuando salga en Blu-Ray lo comprobaré, pero ni me fijé en si era diferente la ropa… estaba demasiado sugestionado todavía.

    Respuesta

Deja un comentario