‘Machete’ te da lo que andas buscando…

Las críticas de Manuel M: Machete

Mucho se había hablado sobre la violenta película que Danny Trejo iba a protagonizar, y sobre el resultado que ibamos a ver en las pantallas del cine. Y cuando acudí a verla, como siempre a Cinebox Vallsur, desde luego la primera sensación con la que sales es la de que no puedes quejarte. Que nadie entre para ver un mínimo de séptimo arte. Señores críticos, ahórrense el desplazamiento, porque aquí no hay nada de eso. La película en ese aspecto, es bastante mala, con huecos en el guión, situaciones inverosímiles y una pelea final que pasará a la historia por ser LA PEOR (así, con mayúsculas) que he visto en mucho tiempo.

Pero, junto a un planteamiento infame, y un desarrollo bastante pobre, la película está llena de momentos sencillamente memorables, frases lapidarias que perduran en la mente del espectador ( ya le gustaría a muchos directores conseguir eso en sus películas), y sangre a borbotones que dejan al espectador hambriento de sensaciones fuertes más que satisfecho. Porque desde luego de eso se trata la película: de muertes, desmembramientos, machetazos y asesinatos sin parar, aderezados con un puntito picante añadido por Lindsay Lohan, que no ganará el Oscar por esta película, pero sí más (y más incondicionales) admiradores de sus…capacidades…artísiticas.

Curas con escopetas, gente empalada con cuchillos, metros de intestino empleados como cuerda, y un protagonista, Machete, que queda en la memoría del espectador, no por la historia (infame, como os comento) sino por una serie de momentos memorables que le convierten en el nuevo Terminator de México.

Interesante, por otro lado, la perspectiva acerca del problema de la inmigración ilegal en Estados Unidos, y los problemas, y situaciones, que provoca, drama humano que vivimos en estos momentos con toda su intensidad, y que, aunque planteado en la película, queda difuminado por el resto de la misma, cuyo planteamiento casi ridículo hace que un tema tan serio como este quede desvirtuado.

El reparto, repleto de caras y nombres conocidos, es, sin duda, lo mejor de la película, aunque solo por ser quienes son, las más de las veces: Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Seagal, Michelle Rodriguez, Don Johnson y Lindsay Lohan.

De entre todos ellos, Danny Trejo, Robert De Niro y Jessica Alba son los que más llenan la pantallas (salvo cuando aparece Steven Seagal, pero no como a él le gustaría). Trejo, en su papel, haciendo lo que mejor sabe hacer: No decir nada, y desplegar un abanico de violencia indescriptible. De Niro, como uno de los “malos”, disfrutando de la gran gamberrada que es la película, y de un papel medianamente interesante, y Jessica Alba, que, la verdad, no le pega mucho el papel, haciendo de emigrante reconvertida en agente de aduanas, pero que es el menor de los inconvenientes que se le puede reprochar a esta película.

La película es realmente algo indescriptible, casi propio de serie B, pero que, en compañía de amigos, cerveza, y aperitivos, asegura carcajadas para una tarde aburrida de domingo. Si buscas sangre, Machete te la brinda, y por litros….

Que aproveche, puñeta.

2 comentarios sobre “‘Machete’ te da lo que andas buscando…

  • el 13 octubre, 2010 a las 5:58 pm
    Permalink

    No conocia la trayectoria del Danny Trajo este (no se de donde ha salido)y después de ver "Machete", veo "Predators" y jodé también sale.
    Un saludo

    Respuesta
  • el 14 octubre, 2010 a las 8:05 am
    Permalink

    Ha sido secundario muchos años en infinidad de películas de acción, siendo por lo general uno de los malos, y ahora le ha salido (por fin) la oportunidad de ser "el prota". Como actor es algo limitado, pero bueno, también lo es Schwarzenegger…¡ y ha llegado a gobernator ! Asi que bravo por Trejo 😉

    Respuesta

Deja un comentario