viernes, abril 19, 2024

‘También la lluvia’, de Iciar Bollaín, representará a España en los Oscars y los Ariel

También la lluvia, de Iciar Bollaín, ha sido la elegida para representar a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa de la 83 edición de los Oscar, y en la 53 edición de los premios Ariel de la Academia de México.
Atrás ha dejado a grandes películas como Celda 211, Balada triste de trompeta y otras producciones que aspiraban a más, como Lope. Mario Casas y Blanca Suárez han sido quienes han realizado el anuncio en la sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Madrid.
La directora, tras enterarse de la noticia, ha declarado: «Estoy contentísima, es genial, a ver qué pasa ahora. Lo importante es participar, y si te llevas el premio, mejor». Ella misma ha admitido tener posibilidades de cuajar en USA, pues trata «temas que atañen a ese país, desde la conquista de América hasta la Guerra del Agua».

También la lluvia podremos disfrutarla antes en Valladolid, pues inaugurará la Seminci, y cuenta en su reparto con Gael García Bernal, Luis Tosar y Najwa Nimri.
Por si fuera poco, la directora está de celebración por partida doble, pues ha ganado también a Celda 211 y Balada triste de trompeta, para  representarnos en los premios Ariel.
La quinta película de Bollaín nos cuenta a historia de dos jóvenes que desean hacer una película sobre Cristóbal Colón, aunque desde puntos de vista muy distintos.
Ésta no es la única posibilidad de contar con presencia española en los premios, pues la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinemátograficas ha elegido la película Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, para representar a México y luchar por una de las cinco candidaturas a la mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Oscar.
Biutiful fue presentada en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes y, por su papel de Uxbal, Javier Bardem obtuvo el premio a la mejor interpretación masculina.
Ahora tendremos que esperar hasta el 25 de enero para que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE UU dé a conocer el nombre de los candidatos a los Oscar, que se entregarán el 27 de febrero de 2011.

2 COMENTARIOS

  1. Vaya, va la película que me es más desconocida. Supongo que la elección será por algo que quizá se me escapa. Creo que Celda es más que digna representante de lo mejor de nuestro cine.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES