Eddie Saeta y Sagrera Audiovisual se unen al portal de cine Filmin

Si ayer os hablabamos de un portal de cine en internet, y totalmente legal, hoy tenemos noticias de otro portal, Filmin, que acaba de lograr que se unan a su catálogo dos de las compañías más relevantes del cine independiente y de autor de nuestro país: Eddie Saeta y Sagrera Audiovisual. Ambos catálogos se suman a una librería de obras maestras formadas por los catálogos de Alta Films, Cameo, El Deseo, Golem Distribución, Vértigo Films, Wanda Visión y las productoras Escándalo Films, IB Cinema y Bausan Films entre muchas otras.

Para los que no conozcan demasiado Eddie Saeta os resumimos que Lluís Miñarro es el alma máter de esta productora barcelonesa, un hombre que arriesga y acierta con un cine diferente, con obras alternativas, radicales, alejadas del discurso dominante en nuestro país. Sus películas participan en los festivales como  Cannes, Venecia o Locarno. Aquí es donde se  se dio a conocer a Isabel Coixet, se devolvió al cine de ficción a José Luis Guerín y se ayudó a consagrar talentos como los de Albert Serra, Lisandro Alonso o Julio D. Wallovits.

Entre las obras que ya se encuentran disponibles para ver online en filmin se encuentran En la ciudad de Sylvia (José Luis Guerín), La silla (Julio D. Wallovits), El somni (Christophe Farnarier), El brau blau (Daniel Villamediana), Fuente Álamo (Pablo García),  La cáscara (Carlos Ameglio).  Próximamente se estrenarán Cosas que nunca te dije (Isabel Coixet) y Les mans buides (Marc Recha)

En cuanto a Sagrera Audiovisual, se trata de la compañía presidida por Ramon Colom, que  lleva más de diez años defendiendo la producción y distribución del mejor cine de autor ya sea de ficción o documental, en cines o en televisión. Entre sus últimos proyectos se encuentra el estreno en cines el próximo 11 de junio de El Dios de madera, la nueva película de Vicente Molina Foix protagonizada por Marisa Paredes y Nao Albet.

24 películas del catálogo de Sagrera estarán disponibles en filmin a lo largo de las próximas semanas. Entre ellos destacan Frozen river (Courtney Hunt), El destino de Nunik (hermanos Taviani), Aleksandra (Alexander Sokurov), El cant dels ocells (Albert Serra), De nens (Joaquim Jordà), Las 2 vidas de Andrés Rabadán (Ventura Durall) o algunos de los mayores éxitos del cine europeo actual como Lady Chatterley (Pascale Ferran), Romanzo Criminale (Michele Placido) y La spettatrice (Paolo Franchi).

Las tarifas son muy económicas, pues por menos de 3€ cada una podremos verlas por Internet. Día a día el catálogo de filmin va creciendo, dejando sin excusas a quienes creen que no es posible ver cine de calidad con calidad en Internet.

Tenéis muchas más información en www.filmin.es. Asimismo, en la web podréis encontrar algunas de las piezas extras disponibles de forma gratuita.

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: