Todos recordamos Godzilla gracias a las películas japonesas que hicieron las delicias de muchos de nosotros en nuestra infancia, pues el personaje está en las pantallas desde 1954. No obstante, el primer lavado de cara radical de Godzilla vino en el año 1998, de manos del director Roland Emmerich, al que le devemos la destrucción del planeta de muchas formas distintas, y convirtió al personaje en una macro superproducción veraniega, que llamamos normalmente Blockbuster, logrando recaudar 379 millones de dólares en todo el mundo.
Thomas Tull, uno de los altos cargos de Legendary, ha dicho: «Godzilla es uno de los iconos de la cultura pop más poderosos del mundo, y en Legendary estamos muy contentos de ser capaces de crear una nueva aventura moderna, basada en esta franquicia tan querida de Toho. […] Nuestros planes son producir el Godzilla que nosotros, como aficionados, queremos ver. Tenemos la intención de hacer justicia a los elementos esenciales que han permitido que este personaje permanezca relevante en la cultura pop durante tanto tiempo como ha hecho.»
Por los comentarios de Thomas está claro que quieren rehacer el personaje, pero van a intentar respetar lo que ha hecho del mismo todo un icono, por lo que es de esperar que se asemeje más al original japonés que al remake americano que conocemos… aunque ya sabemos que en Hollywood prima el dinero, y si es por dinero, tendrán que hacer algo muy comercial. Mientras tanto, quitemos el polvo a nuestros VHS japoneses de Godzilla y disfrutemos de un clásico.
Fuente: Legendary Pictures