martes, abril 23, 2024

Imagine Studios cierra sus puertas. ¿Adiós a ‘Gatchaman’?

La crisis esta claro que afecta al cine, a pesar de leer cada día que las películas baten records de recaudación, y que el año pasado se vió más cine que en muchos de los años anteriores. Pero claro, estos records y cifras siempre caen del lado de los grandes estudios, y muchos de los pequeños y medianos estudios de cine no pueden lograr mantenerse en el sector. Recientemente hemos leído un comunicado de Imagi International Holdings donde afirmaba que dejaba de financiar a su propio estudio de animación por ordenador (Imagine Studios), compañía que esta detrás de la última película de las Tortugas Ninja, de otra de las adaptaciones de un manga al cine que tenemos pendiente por ver en nuestro país, Astro Boy, y de Gatchaman (Comando G en España), que aún no  ha concluido su desarrollo. Lo que quieren es evitar perder más dinero, algo lógico en los tiempos que corren.
Lo cierto es que Imagine Studios no ha dado malos resultados en taquilla, pues las Tortugas Ninja (TMNT) logró recaudar 95,6 millones de dólares, pero la que ha fallado y no ha hecho los resultados esperados ha sido Astro Boy, que tan sólo logró recaudar 23 millones de dólares en USA, aunque falta por ver lo que logra recaudar a nivel internacional, pero es difícil que llegue a recuperar el presupuesto inicial de 65 millones.

Esperamos que esta compañía salga adelante, y al menos pague los 4,6 millones de dólares que debe en relación a los salarios atrasados a sus 350 empleados despedidos, pero visto lo visto van a tener difícil recuperar su dinero.

Imagi International Holdings, no obstante, no quiere dejar el desarrollo de películas, aunque lo hará sin su estudio de animación, por lo que subcontrataría a otra empresa de animación que estuviera en China u otros países con menos coste de producción. Veremos si el resultado sigue siendo satisfactorio, pero no se yo que empresa se fiaría de realizar un trabajo a una empresa con tantas deudas.

Fuente: WP

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...