Nos llega un spin off de ‘Up’: ‘George and AJ ‘

George and AJ es uno de los dos  cortometrajes animados de los extras de Up que, hasta ahora, solamente estaban disponibles dentro de la tienda de iTunes… aunque ahora ya podemos verlo online.
Al igual que pasara hace tiempo con Burn-E o Jack Jack Attack, esta es una historia paralela a la historia principal de la película que acompaña y, en este caso, nos presenta a los cuidadores Shady Oaks George y AJ, quienes sufren las consecuencias de la huída de Carl. George and AJ no ha implicado ni a Pete Docter ni a Bob Peterson, sino que ha sido escrita y dirigida por Josh Cooley, director del departamente artístico de la propia Up.
La verdad es que el corto no tiene nada que ver con el estilo de la película y recuerda mucho más a la animación que empleaba LucasArts en sus videojuegos de los años 80, como en El día del tentáculo, pero la verdad es que cumple perfectamente con lo que busca y nos ofrece un rato de diversión. Al principio, cuando se anunció que este corto sólo estaría disponible como un extra dentro de iTunes nos generó bastante desconsulo, pues eso quería decir que no podríamos tener una edición completa de la película en nigún formato posible. Aunque lo cierto es que, todos aquellos que hayan adquirido el corto por la tienda de iTunes deben estar tirándose de los pelos al liberarse ahora el mismo en Youbube, pero, no obstante, somos partidarios de incluir todo entre los extras de la película, que para algo se paga por el DVD.
Otro de los detalles que notamos en el corto es que la voz de Carl no la ha doblado Ed Asner, y ha sido Steve Purcell quién ha hecho los honores, pero esto es algo que sólo se notará si conocemos la versión original de la misma. Es curioso como el estilo, tal como os comentamos, nos recuerda a los juegos de LucasArts, pero es que además  el doblador Pucell fue el creador del videojuego Sam y Max y trabajó como animador en LucasArts.

Os dejamos con el corto:

Fuente: Slash Film

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: