Julio Fernández recibe un premio en el ‘Festival Fancine’

La XIX edición del Festival de Cine Fantástico de Málaga (conocido como Fancine) entregará mañana, 26 de noviembre, un galardón al Presidente de Filmax,  Julio Fernández como premio a su carrera cinematográfica. El premio se entregará a lo largo de la gala de  clausura del Festival.

Julio Fernández es uno de los productores que más ha trabajado e influido en el género fantástico y de terror de nuestro país. Entre otros méritos cuenta con ser el creador del sello Fantastic Factory, que engloba  títulos que han sido vendidos a todo el mundo como Darkness, de Jaume Balagueró, Romasanta, de Paco Plaza y otros más antiguos como Arachnid, de Stuart Gordon.

La franquicia que más éxito ha tenido en los últimos años dentro del cine de terror español, [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza, La caja Kovak, de Daniel Monzón o El Maquinista, de Brad Anderson, son algunos de los últimos títulos de género fantástico y de terror producidos por Julio Fernández para Filmax.

Pero no sólo de cine fantástico ha vivido Julio Fernández, pues su pasión por el cine le ha permitido producir un centenar de películas y distribuir más de 300 de todos los géneros.

Fancine está gestionado por la Universidad de Málaga, es un evento cultural consolidado y el único de toda España con repercusión internacional. El Festival se desarrolla estos días y culmina mañana con este evento.

Fuente: Filmax; Fancine

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: