sábado, abril 20, 2024

Este fin de semana llega ‘Precious’, de Lee Daniels, al Festival de San Sebastián

Se acerca el Festival de San Sebastián, y con él la presentación de películas que seguro darán que hablar gracias a la crítica de las mismas. Este sábado 19 de Septiembre podremos ver Precious en el Festival, película dirigida por Lee Daniels y con un reparto formado por Gabourey “Gabby” Sidibe, Mo’nique, Mariah Carey, Lenny Kravitz y Paula Patton, es decir, toda una selección musical impresionante, y una película basada en la novela Push, de Sapphire.

La película participará dentro de la sección Zabaltegi Perlas, que recoge una selección de las películas más destacadas de otros Festivales Internacionales, y para su presentación asistirán su director Lee Daniels y la joven protagonista, Gabourey “Gabby” Sidibe.

Para más información os comentamos que la primera película que produjo Lee Daniels fue Monster’s Ball, lo que le convirtió en el primer productor negro que ha ganado un Oscar, lo cual le hizo ganar el favor de la crítica y el público.La película estuvo nominado a dos estatuillas en 2002 en las categorías de Mejor Guión Original y Mejor Actriz. La victoria en ésta última categoría supuso el Oscar para Halle Berry. El siguiente proyecto de Daniels como productor fue El leñador, protagonizada por Kevin Bacon, Kyra Sedgwick y Mos Def, y estrenada en el festival Sundance de 2004, de la cual hablamos hace un tiempo en el radioblog Luz de Gas.

Pero como nos interesa la faceta de director de Daniels os recordamos que debutó con Shadowboxer, protagonizada por Helen Mirren, Cuba Gooding Jr., Stephen Dorff, Vanessa Ferlito y Mo’Nique, entre otros. Recientemente ha producido Tennessee, una road movie interpretada por Adam Rothenberg , Ethan Peck, Lance Reddick y Mariah Carey, dirigida por Aaron Woodley a partir del guión original de Russell Scheumburg… con lo que podemos comprobar que le gusta rodearse de los mismos actores en sus proyectos. Suponemos que se encontrará a gusto con ellos.

Pero como sabemos que también os interesa la trama, Precious narra la historia de Claireece “Precious” Jones, una chica de 16 años, obesa y analfabeta que espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive en Harlem, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Y allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical a través de la cual Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad descubriendo un nuevo mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca antes había imaginado.

Este año el nivel en el Festival de San Sebastián va a estar muy alto, e intentaremos comentaros todas aquellas películas que pensemos os puedan gustar y destaquemos por su calidad. Su estreno en España está previsto para el primer trimestre de 2010.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES