Warner se lleva los derechos de los juegos de Midway

El día de hoy lo comenzábamos comentando que falta creatividad en Hollywood. Como ejemplo, y parodia, os poníamos el falso trailer del Tetris. Ahora bien, no siempre han salido malas películas de las adaptaciones de videojuegos, pues Lara Croft es una saga bastante aceptable, y por lo poco que hemos visto, Prince of Persia promete.
El problema comienza cuando se compran los derechos de cualquier producto sin pensar en como se podría llevar a la pantalla, y eso parece que es lo que le va a suceder a Warner Bros, que ha adquirido los derechos de la mayoría de juegos de Midway, que se encuentra actualmente en quiebra, por lo que por 33 millones de dólares se ha llevado los derechos de Mortal Kombat, Spy Hunter y Joust, así como varias otras franquicias de juegos.

Warner se negó a comentar sus planes sobre Midway, pero optó por no comprar dos estudios de desarrollo de Midway en San Diego y de Newcastle, Inglaterra. Tenemos que admitir que la estrategia de Midway no fue acertada, y en principio no aceptó vender a Warner, pues esperaba poder subastarlo entre otros estudios, pero un juzgado les ha obligado a vender al único interesado.

En este punto, no está claro si Warner Bros tiene la intención de realizar una nueva película de Mortal Kombat, que estaba en desarrollo en New Line, o si el estudio tratará de resucitar la película de Spy Hunter, en la que Paul WS Anderson estaba trabajando. Ahora solo tenemos que esperar para ver si levarán a la pantalla a Pac-Man, pues también han cogido sus derechos.

Fuente: WorstPreviews

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Warner se lleva los derechos de los juegos de Midway

  • el 6 julio, 2009 a las 12:02 pm
    Permalink

    Se me han puesto los pelos como escarpias leyendo la lista de la Wikipedia que ha dejado Boris… Ni una sola película hace justicia al juego del que proviene.

    Hay algunas aceptables… Silent Hill tal vez, Final Fantasy (aunque nada tiene que ver con Final Fantasy)… no me he dado cuenta hasta ahora la cantidad de basura generada.

    Yo creo que sería posible crear una buena película de un videojuego… el problema es que los videojuegos (muchos de ellos al menos) tratan de ser como películas, pero hay que meter acción para el juego en si, no puede haber un argumento continuo sin interacción. Y en una peli no hay interacción.

    Ahora mismo parece que muchos desarrolladores de videojuegos (y productores, que es lo importante) se han puesto las pilas en crear buenos (tampoco excelentes…) videojuegos basados en pelis. El de Lobezno esta muy bien y el de Cazafantasmas tiene muy buena pinta. Ya que "parece" que algunos se ponen las pilas en un sentido… ¿Se podrán poner la pilas en el otro?

    Con los cómics parece haber funcionado (300, TDK, Watchmen…)

    Respuesta
  • el 6 julio, 2009 a las 2:43 pm
    Permalink

    Coincido contigo Lukas en que con los comics ya han cogido el punto. Grandes adaptaciones de novelas gráficas hemos visto, pero es más fácil adaptarlo al tratarse de un storyboard completo y de calidad, mientras que con un videojuego es más complejo, pues los personajes estan creados para interactuar con ellas, auque sean como películas interactivas, pero pierde su base, que es la interacción.

    Yo creo que si comienzan a tratar los videojuegos desde la base del guión en el que se desarrollaron podríamos ver mejores adaptaciones.

    Respuesta

Deja un comentario