‘Asteroids’ para la gran pantalla

¿Habíamos comentado que las grandes productoras se habían quedado sin ideas? En caso de que no sea así y por si las últimas noticias no fueran pistas suficientes (secuelas, precuelas, remakes, renovaciones, adaptaciones, etc.) os lo volvemos a recordar añadiendo una nueva adaptación a la ya tan larga lista: Asteroids (enlace Wikipedia).

Los derechos para hacer la película, de entre los cuatro estudios que han presentado propuestas, se lo ha llevado la Universal. Matthew Lopez será el encargado de escribir el guión. Algo bastante sencillo o difícil, según se mire, puesto que el videojuego original de la factoría Atari carece de trama alguna. El objetivo del juego es manejar una pequeña nave y disparar a los asteroides que nos rodean hasta reducirlos a escombros. En vez de unas capturas de pantalla os dejamos ésta vez con una recreación en Flash de éste juego.

Será curioso ver en que dejarán las escenas de combate. ¿Una nave de forma triangular con tres simples líneas disparando puntitos a los polígonos no uniformes para no defraudar a los nostálgicos?

La producción de la película correrá a cargo de Lorenzo di Bonaventura. Recordemos que Asteroids no es el único juego para el cual tendremos adaptación a la gran pantalla. La Universal ya está trabajando en la adaptación de otros juegos de la marca Hasbro: Battleship, Candyland, Ouija, Monopoly y Clue.

Si siguen con éste ritmo no me extraña si nos encontramos un día con una adaptación del Pong o del Tetris. Ya hemos visto lo que han hecho con Super Mario Bros y pronto tendremos Prince of Persia. ¿Para cuando una adaptación de Monkey Island o de Día del Tentáculo?

Fuente: ComingSoon

También te puede interesar

3 comentarios sobre “‘Asteroids’ para la gran pantalla

  • el 5 julio, 2009 a las 9:04 pm
    Permalink

    Je… jeje… je… je… jejeje… je… Ganas de Matar… je… ja… ji… je…

    Emmm… emmm… ¿Serán… capaces… de.. hacer animaciones 3D con una figura plana como un triángulo, TENIENDO EN CUENTA QUE UN TRIANGULO SOLO TIENE DOS DIMENSIONES????

    Toma David, tus deseos se han hecho realidad

    Y Boris, una adaptación de Monkey Island o Maniac Mansion… es simplemente un sacrilegio. Todos los que se acerquen a esas películas arderán quemados en el infierno…

    Respuesta
  • el 6 julio, 2009 a las 6:18 am
    Permalink

    Dios mio…. que bueno… gracias Lukas. No conocía esa web pero tiene cosas curiosas y jamas me hubiera imaginado una versión así del Tetris… es genial… thanks.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *