sábado, abril 20, 2024

‘La novia de Frankenstein’ vuelve a la vida

Universal junto a Imagine tienen ganas de traernos a nuestros cines las más variopintas e inesperadas películas a nuestro tiempo. Entre tanto remake de cine oriental, secuelas de franquicias de éxito (y no tanto éxito) y algún que otro guión adaptado y basado en un cómic, ya era hora de que encontraran en un viejo cajón las películas que tan buenos momentos nos han ofrecido y han inspirado al cine actual. Entre esas películas tenemos gran estima a todas las películas de terror clásico, desde Drácula a Frankenstein, pasando por El hombre lobo… todos ellos han sufrido multitud de adaptaciones y vejaciones que a veces es mejor olvidar y otras veces nos han sorprendido gratamente.

Si creíamos que con Benicio del Toro al frente del reparto de El Hombre Lobo teníamos suficiente, estábamos equivocados. Resulta que Neil Burger ha sido contratado para coescribir y dirigir el remake de Bride of Frankenstein, en España La Novia de Frankenstein. La película, que data de 1935 y fue dirigida por James Whale, contaba con el gran «monstruo» Boris Karloff y Elsa Lanchester como su esposa, continuando la historia original de Frankenstein de 1931.

La película, producida por Brian Grazer y Sean Daniel, será uno de los platos fuertes de Universal para el 2011, así que ya sabemos que la compañía desea renacer a sus «criaturas» para intentar «sorprendernos» en los cines. ¿Lo lograrán? Es difícil, yo ya no me sorprendo tan fácilmente.

Fuente: Coming Soon

2 COMENTARIOS

  1. Saludos y enhorabuena por esta estupenda y completa página.

    Me parece muy buena y estaría encantado de intercambiar un enlace con mi humilde bitácora. Si estás interesado házmelo saber.

    En referencia al remake de "La novia de Frankenstein" hay que ir con pies de plomo. En el cine de terror, salvo excepciones, como el "Amanecer de los muertos" de Snyder o el "Halloween" de Rob Zombie, la mayoría han destrozado los originales.

    Tomando como punto de partida una película con tanta magia como "La novia de Frankenstein" es muy difícil hacer algo interesante respetando el original. En fin, veremos a ver que pasa.

    Nos leemos!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES