sábado, abril 20, 2024

Podríamos ver de nuevo a ‘Spawn’ en los cines

Muchas veces pensamos que Hollywood está maltratando el mundo de los comics al realizar multitud de adaptaciones cinematográficas de verdaderas joyas en papel. En algunas ocasiones nos encontramos películas que realmente valen la pena, pero una gran parte de las veces nos tiramos de los pelos al ver que han destrozado un mito. La pregunta que nos surge es lo que pasa por la mente de un productor al pensar en realizar una película basada en un cómic que, hace años ya se hizo y fue un desastre comercial.
Este es el tema que nos trae hoy aquí pues IESB ha cogido a Todd McFarlane, creador de Spawn, para preguntar si los aficionados pueden esperar algunos proyectos relacionados con Spawn en el futuro. Suponemos que algunos rumores en la red habrán dado pie a pensar que se estaba realizando de nuevo un proyecto de este personaje, porque a mi ni se me había pasado por la cabeza. McFarlane comentó:

«En este momento, tengo literalmente cinco ofertas sobre la mesa. De todo tipo, desde los grandes estudios y las grandes producciones con un gran presupuesto y mucho efectos especiales a las que me siento inclinado que son en realidad proyectos con poco presupuesto. Mantenerlo abajo, mantenerlo oscuro , mantenerlo «grungy». Tengo dos hijas adolescentes y he estoy tratando de llegar a una idea que he tenido durante diez años con la que realmente me gustaría lograrlo y las fechas para ir a por ello. «

Él continuó: «Y no es un libro de historietas en movimiento, es sólo una película de miedo, una escalofriante película que tiene todo real a excepción de un elemento que resulta ser el personaje que conocemos como Spawn».

McFarlane dijo que quiere intentarlo con una pequeña película con el fin de mantener algunos de los puntos creativos de control. La idea que tiene es que no sea una gran compañía para que le den libertad para escribir el guión e incluso poder dirigirla. No se, pero me ha venido un recuerdo muy malo de Frank Miller intentado lo mismo y viendo como resultado la película The Spirit… pero creo que será solo una pesadilla, que no puede haber pasado.

Tal y como el propio dibujante ha dicho, para el Comic-Con de Julio tiene que haber tomado una decisión, pues quieren que lo anuncia allí mismo. Esperamos que si tiene el control no destroce a su personaje, aunque una simple película de terror con un personaje como Spawn no es exactamente el tipo de película que espero basada en el personaje, pero tendremos que esperar a conocer más del proyecto, en caso de realizarse.

Fuente: WorstPreviews

5 COMENTARIOS

  1. Yo creo que los comics y otras obras con este tipo de personajes, son deliciosos por la personalidad intrínseca de los protagonista, que al pasarlo a otro medio se enrarece.

    Ahora mismo estoy leyendo Watchmen y no he visto la peli aún, y es imposible hacer lo que estoy leyendo en una pelicula. No se que me encontraré.

    Con Spawn (como con otras) lo que ocurre es que tratan de meter una historia de comic completa en una hora y media, dos horas a lo sumo. Y se empieza recortando partes, se trata de tener contento a los productores (aunque sea prostituyendose creativamente) y aún así puede salir un bodrio infumable.

    Todo el mundo piensa que es mas fácil hacer una pelicula basada en un cómic o similar, mientras que yo creo todo lo contrario: ya existe una idea colectiva de quien es antes de verla, ¿Podrás acaso sorprender a alguien? Yo lo veo un reto.

    Que McFarlane quiera meterse de lleno en el proyecto es lo mejor posible, y que haga lo que quiera puesto que es su invento. Otra cosa será el resultado, como con Spirit.

  2. Lukas ThyWalls: Estoy de acuerdo contigo en tu reflexión sobre las adaptaciones. En cuanto a Watchmen debo ser de los pocos que no salió enfadado del cine, aunque no estaba de acuerdo en muchos puntos me pareció una digna adaptación. aprovecha a leerte la crítica que hice hace un tiempo sobre la película.
    Gracias por el segundo comentario, siempre estimula escribir sabiendo que el tiempo dedicado es proporcional a vuestra lectura. A veces es duro pensar que no hay nadie al otro lado, jejeje… pero sois ya unos cuantos los que demostráis vuestra presencia, algo que se agredece siempre, sobre todo en forma de comentarios…
    Un abrazo…

  3. que un personaje haya sido un fracaso en el pasado no significa que lo vaya a ser en un proyecto nuevo, yo recuerdo haber visto en los 70-80 una peli de spiderman con unos efectos bastante pobres que pasó sin pena ni gloria, y ya ves el éxito de los spiderman de ahora (vale, spiderman en papel sí es una estrella y lo fue siempre, admito la diferencia con spawn)

  4. Admito, amor y libertad, que no tenemos que esperar una película mala por tener una predecesora pésima, pero si esperar lo peor cuando ya anuncian un cambio dástico con la trama del original.

    Esa película de SpiderMan es casi tan buena como la que hicieron hace años en Bollywood,jejeje

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES