James Cameron habla sobre ‘Avatar’

James Cameron, tras casi una década sin ofrecernos ninguna película, ya está terminando de preparar lo que será su retorno por la puerta grande, Avatar, para el próximo año.

Hace poco le hemos podido ver en una entrevista en el canal CBC, durante quince intensos minutos de información que aquí os dejamos, en vídeo, para los mas hábiles con el inglés.

La película Avatar le ha llevado 2 años de su vida, y aún le queda otro mas. Por ahora según ha dicho, ya han terminado el rodaje con actores, y ahora le toca la parte de edición informática, en el infierno del CG (palabras textuales), para crear un mundo completo. El sistema empleado para la creación de personajes por ordenador es fotorealista, que no es poco, aunque se guardan en secreto lo que aún tienen que hacer y como lo van a hacer.

Comparando la película Terminator 2, de Cameron, donde emplearon 42 disparos con CG, en la actual película van a tener 1700. Aprovechando estos recuerdos, Cameron habló sobre los valores que cada uno debe tener y lo que se puede hacer y no dentro de Hollywood. Comenta que para él lo mas importante es ser un hombre de palabra, y que lejos quedan los días en los que obligaba los actores a rodajes insufribles, tratandolos como animales.

Esperemos ver lo mejor de Cameron con lo mejor de la tecnología actual en lo que se supone será un cambio radical en la concepción del cine.

También te puede interesar

Deja un comentario