miércoles, abril 24, 2024

‘A ciegas’ en Sitges

La película de Fernando Meirelles, A ciegas, adaptación de la novela Ensayo sobre la ceguera del Premio Nobel José Saramago, compite en la Secció Oficial Fantàstic

Después de inaugurar la pasada edición del Festival de Cannes compite en la 41ª edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Sitges 2008.

En la película el director brasileño Fernando Meirelles, que ya había asombrado con Ciudad de Dios y El Jardinero Fiel, pone su mirada y gusto por la estética al servicio de un impresionante trabajo sobre la ceguera basado en la obra de José Saramago.

Saramago siempre fue muy reticente a la adaptación al cine de su obra, pero finalmente y después de ciertas garantías de que se respetaría el espíritu de su novela, dio luz verde al proyecto. Aquí podemos ver la emocionada reacción del escritor portugués al ver su obra llevada al cine:

Para esta historia con toques de ciencia-ficción y thriller, Fernando Meirelles ha contado con un reparto de lujo encabezado por Julianne Moore (Hijos de los hombres, Lejos del Cielo, Las Horas), Mark Buffalo (Collateral, Zodiac, Mi vida sin mí), Gael Garcia Bernal (Babel, Amores Perros) y Danny Glover (Arma Letal).
Se estrena en Estados Unidos el próximo viernes 3 de octubre en más de 1700 pantallas, de la mano de la distribuidora MIRAMAX. En nuestro país, su estreno está previsto para el 9 de enero del 2009.

Fuente: Notro Films

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...