viernes, marzo 29, 2024

Hancock

Las críticas de Luiso: Hancock

De un tiempo a esta parte se están poniendo de moda las películas de superheroes, casi todas ellas relativas a personajes de comics, de la Marvel u otras compañias, con una larga trayectoria (alguno de estos superheroes bien podrían ser nuestros abuelos).
El caso es que no todas (por no decir que la mayoría) han resultado algo decepcionantes, tanto en la critica como en las taquillas, por poner un ejemplo el Increible Hulk de Ang Lee tan infumable que han tenido que hacer una nueva y muy reciente versión.
Sin embargo hay dos películas en las que los protagonistas nada tienen que ver con los comics.
Mi superex-novia con nuestra adorada Uma Thurman haciendo de chica Z, una película realmente divertida, y la película que nos ocupa Hancock.
Un vagabundo, borracho y con malas pulgas, que resulta tener ilimitados superpoderes… que no utiliza de forma mas adecuada, es un argumento bastante interesante, y las situaciones iniciales nos hacen pasar realmente un buen rato, como la escena del patio de la cárcel…

El caso es que una vez que nos metemos en situación la historia no parece tener mucha salida, por eso hay un gran giro argumental que puede sorprender al espectador, incluso en algún momento decepcionar de alguna manera, pero después de ver un par de veces la película he llegado a la conclusión de que era la única manera de dar salida a la historia.

No quisiera crear dudas sobre la película, Hancock es divertida, entretenida, en la primera mitad un buen espectáculo visual y también muy cómica, con guiños a los superheroes clásicos y a la historia de los comics (como el porque todos ellos siempre están afincados en NY).
Quizás los momentos dramáticos por el giro de la historia descoloquen un poco respecto a los gags de humor previos pero no acaban de desentonar con la película.

Buenos efectos especiales y de sonido, aunque la música practicamente esta desaparecida de la película, así se cede todo el protagonismo a los momentos de humor y a la historia del personaje, al que un Will Smith en estado de gracia (al menos en lo económico) le dota de un humor muy de
su época Bel Air cuando acababa de llegar de Philadelphia.

Charlize Theron acompaña, no destaca en exceso, aparte de su belleza, hasta que se descubre algo del pastel… pero bueno eso dejare que lo descubráis vosotros mismos.

Por lo demás solo decir que es una película franca, dirigida a entretener, sin grandes alardes interpretativos o de crítica social, a no ser una leve llamada de atención a la criminalidad de USA o lo getas que son las multinacionales, pero pasa bastante desapercibido.
En fin que si estáis aburridos y quereis pasar un rato divertido Hancock no es una mala elección.

No estaría mal tener un superheroe como Hancock … siempre y cuando no te destrozara tu yate.

Valoración : 7 / 10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...